• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prácticas y valores que puedes transmitir a tus hijos esta navidad

Esta Navidad es una fecha especial en el que se puede compartir buenas prácticas y valores con los hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prácticas y valores que puedes transmitir a tus hijos esta navidad
    Esta Navidad es una fecha especial en el que se puede compartir buenas prácticas y valores con los hijos.

    La temporada de Navidad es el tiempo perfecto para fomentar buenas prácticas y valores en nuestros hijos que serán útiles y necesarios para la convivencia con otras personas y su vida adulta.

    “Diciembre es un mes para compartir y celebrar, pero también para enseñarle a nuestros pequeños la importancia y el verdadero significado de la navidad. Es importante enseñarles con el ejemplo y acompañarlos constantemente para potenciar en los niños valores como la generosidad, el amor, la amistad, pero sobre todo la empatía”, menciona Milagros Romero, coordinadora de Apego.

    Ante ello, la especialista brinda prácticas 5 buenas prácticas para realizar en familia esta Navidad. ¡Atenta y toma nota!

    Evitar el uso de la pirotecnia

    Cada vez se toma más conciencia sobre los problemas relacionados con el uso de pirotecnia debido a las consecuencias que generan como: lesiones, quemaduras, malestar en bebés, personas con autismo y animalitos, aquellos que son presa de estrés y agobio que no pueden controlar. Por ello, es importante poder explicarles a nuestros hijos los daños que puedan causar en ellos e implementar actividades recreativas como: hacer juegos con luces led, realizar un concurso de baile o magia.

    wapa.pe

    Donar a quien más lo necesitan

    Enseñarles a ser empáticos poniéndose en la situación de otros niños que probablemente no tienen las mismas posibilidades de recibir en esta Navidad como ellos, es una buena manera de hacerles entender que deben compartir lo que tienen con niños y adultos. Días previos a Navidad pueden elegir juguetes o ropa en buen estado y llevarlo a algún acopio o albergue donde lo necesiten.

    Enseñarles el valor de la unión familiar

    Los niños siempre quieren ser como sus padres, por eso, enseñar con el ejemplo es la clave. Realiza con ellos algunas actividades para celebrar la navidad como la decoración navideña, preparar algún postre navideño, entre otros va a transmitir a los más pequeños la importancia de la unión familiar que le acompañará el resto de su vida.

    Practicar el reciclaje y consumo responsable

    Reciclar es un hábito que deberíamos practicar todos, especialmente en estas fechas e inculcarlo en nuestros hijos desde pequeños para crear conciencia del respeto hacia el medio ambiente. De este modo, disfrutarán de la Navidad con actividades eco amigables como: adornos navideños con retrasos de tela sobrantes, estrellas de corcho, envolturas de regalos con papel periódico. Por otro lado, si se utilizó botellas de plásticos, se puede realizar eco ladrillos.

    Ahorro de energía

    Las luces son uno de los excesos que comentamos en Navidad. Por eso, si queremos una Navidad y feliz año nuevo sin complicaciones es importante, poder realizar y enseñarles a los más pequeños los siguientes consejos: apagar las luces del árbol, nacimiento o luces externas, utilizar luces led o de bajo consumo, comprar juguetes de preferencia sin pilas, entre otros.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Prácticas y valores que puedes transmitir a tus hijos esta navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY