• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo realizar el destete nocturno sin afectar el sueño de tu bebé?

Consejos clave para realizar el destete nocturno y bebé pueda dormir tranquilo todas las noches. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo realizar el destete nocturno sin afectar el sueño de tu bebé?
    Consejos clave para realizar el destete nocturno y bebé pueda dormir tranquilo todas las noches.

    La llegada de una bebé es uno los momentos más maravillosos; sin embargo, también es un proceso muy complicado para las mujeres, ya que no duermen por cuidar y alimentar a sus hijos, especialmente en las noches.

    Pero, al pasar de los meses muchas madres deciden iniciar el destete eliminando primero las tomas nocturnas, aunque son las más complicadas, ya que los bebés se despiertan en las noches en busca de comida.

    Es así que, con el fin de ayudarte a realizar destete nocturno sin realizar cambios bruscos, en el siguiente espacio te dejamos algunas recomendaciones clave que puedes seguir, señalados en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Consejos para el destete nocturno de tu bebé

    - Tener siempre presente los sentimientos de tu bebé: Tú has elegido el momento en el que destetar a tu hijo y, por tanto, debes entender los momentos de frustración que puedan aflorar en el proceso.

    - No obviar nuestros propios sentimientos como madres: Lo normal es sentir culpa y alivio a partes iguales. Por ello, no seas dura contigo misma.

    - Analizar el momento en el que se va a llevar a cabo el destete: No cualquier momento es bueno para iniciar este cambio. Por ejemplo, una mudanza, la llegada de un hermano/a, el comienzo de la guardería… En cualquier momento crucial en la vida familiar se recomienda no iniciar este proceso tan delicado.

    - Tu bebé necesitará más cariño para compensar esa ausencia.

    - Ofrecerle líquidos o alimento: En el momento en el que tu hijo se despierte y busque el pecho, dale alternativas como agua o leche.

    - Cambiar a tu bebé de cama: La emoción por ser mayor y empezar a dormir con su hermano o en otra habitación puede hacer más sencillo el cambio. Sin embargo, solo es recomendable si no implica una obligación o hay que forzar al niño/a.

    - Involucrar al papá en el destete: Suele ser efectivo que el padre se consciente de lo que este cambio supone a su bebé. Se trata de que lo sostenga cuando se desvele, le entretenga y le muestre su cariño y apoyo.

    - Retroceder y parar cuando sea necesario: No hay que ser intransigentes y creer que una vez empezado no hay que dar marcha atrás.

    wapa.pe

    Finalmente, es importante mencionar que, la lactancia materna juega un papel crucial para alimentación del bebé, por lo que antes de decidir por realizar el destete, debes consultarlo con un especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo realizar el destete nocturno sin afectar el sueño de tu bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY