• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lucho Paz: taxista asalta con pistola y abandona en zona descampada a cantante

Lucho Paz cuenta que taxista era delincuente y lo llevó por La Victoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lucho Paz: taxista asalta con pistola y abandona en zona descampada a cantante
    Lucho Paz cuenta que taxista era delincuente y lo llevó por La Victoria.

    Lucho Paz, cantante de Agua Azul, vivió uno de los momentos más terribles de su vida. Fue una nueva víctima de la delincuencia este sábado en la madrugada.

    Luego de realizar una presentación privada con la orquesta en un conocido instituto del Centro de Lima, tomó un taxi al promediar la 1:20 de la mañana de hoy sábado 14 de diciembre para dirigirse a su casa sin pensar que el vehículo era manejado por un delincuente que lo llevó a un lugar descampado de La Victoria donde lo esperaban dos cómplices que portaban armas.

    “Todo fue muy rápido, tuvimos una presentación con la orquesta en el Instituto Loayza, ubicado por el pasaje Nueva Rosita con Wilson. Tocamos hasta la 1 de la mañana y decidí tomar taxi que estaba estacionado para dirigirme a mi casa en La Molina porque los demás integrantes se iban con el bus directo a Huancayo, yo iba a salir en un vuelo”, contó Lucho Paz algo nervioso tras el trauma que vivió. 

    “Como estaba conversando y coordinando con los chicos de la orquesta por celular no me di cuenta que  el taxista se desvió por La Victoria y me metió a una zona descampada y oscura, frenó el carro y dos sujetos con armas me sacaron a la fuerza, el chofer se dio a la fuga y ahí me arrinconaron. Me dijeron que les dé todo porque si no me mataban, yo no opuse resistencia”, comentó ‘La voz romántica de la cumbia’.

    Los delincuentes se llevaron sus celular, una Tablet que tenía las letras de sus canciones, billetera con documentos, su anillo de oro y dinero en efectivo, además de su porta terno que tenía su vestuario nuevo. Hoy sábado se presenta en Huancayo y tuvo que tomar su vuelo con su pasaporte.

    “Me dejaron si nada y tuve que caminar por ese descampado, gracias a Dios otro taxista me ayudó y pude dirigirme a la comisaría de La Victoria donde ya puse la denuncia, ojalá los encuentren”, indicó.

    “El show tiene que continuar pese a este mal momento, me llevé un gran susto pero lo importante es que hay vida para seguir trabajando y este 31 de diciembre lo despido con Agua Azul en el Fiestón de Año Nuevo en Plaza Norte con Daniela Darcourt, Josimar, Maricarmen Marín, Los 5 de Oro y Corazón Serrano”, aseveró Lucho Paz.

    ¿Qué medidas de seguridad debo tomar cuando subo a un taxi?

    Los taxis son los medios de transporte más utilizados cuando uno sale, ya sea a una fiesta, a una reunión o lo que pueda presentarse. Lo cierto es que mientras más tarde es, más peligroso se vuelve este transporte. Es por ello que debemos estar alertas para evitar algún robo o agresión.

    Es por ello que Wapa.pe conversó con el Comandante. PNP Victor Oliva, Jefe de Bancos Águilas Negras, quien nos dio algunas recomendaciones de las medidas que debemos tomar si vamos a tomar un taxi.

    La primera medida es verificar si el taxi que se va a tomar es seguro. Según el comandante, la mayoría de casos que llegan a la comisaría son de víctimas que han tomado un taxi en la calle, sin embargo, también hay denuncias de taxis por aplicación.

    "Primero, apuntar la placa del taxi al que has subido para tener una referencia a quién denunciar. Tal vez puede decirse que hay carros que cambian su placa, pero es un primer paso de seguridad", indicó Víctor Olaya.

    El comandante señaló que es importante tratar de ir acompañado, además de "evitar sentarse en el asiento de adelante, sino en el asiento posterior".  

    "Bajar la luna para evitar un bloqueo de puertas, esto sin significarse una amenaza externa", acotó.

    Hay que tener en cuenta que tenemos todo el derecho de preguntar por qué vía nos están llevando o qué ruta no queremos cruzar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Lucho Paz: taxista asalta con pistola y abandona en zona descampada a cantante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY