• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña con hidrocefalia es rechazada en guardería porque "asustaría a sus compañeros"

Niña de 3 años es rechazada por maestros porque tiene hidrocefalia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña con hidrocefalia es rechazada en guardería porque "asustaría a sus compañeros"
    Niña de 3 años es rechazada por maestros porque tiene hidrocefalia.

    Svetlana Gizatullina nunca imaginó que la peor discriminación hacia su hija, quien sufre hidrocefalia, la recibiría de parte de un centro de estudios. En efecto, los maestros de la guardería, ubicada en el pueblo de Alatany en el distrito Sterlitamak de la República de Bashkortostán, rechazaron a la pequeña Sofya, de 2 años, porque “podría asustaría a sus compañeros”.

    Además, le dijeron a la madre que si quería que la niña ingrese a dicha escuela, tendría que someterse a una cirugía craneal y de separación de los dedos de las manos y pies.

    Ante ello, los padres de Sofya, Svetlana y Rasvet Gizatullina, viajaron a Israel para operar a su hija, pero los médicos se negaron a hacerlo.

    wapa.pe

    “Los médicos dijeron que no podrán operarle el cráneo. Tuvimos la última cita ayer y nos dieron un ‘no’ categórico”, contó Gizatullina, quien también consultaron sobre la operación de las extremidades de la niña.

    “Todavía tendrán que decidir si hacerle o no la cirugía en las manos y piernas porque la anestesia podría afectar gravemente a la niña”, dijo.

    Ekaterina Belan, psicóloga educativa, señaló que es necesario que la pequeña tenga interacción con otro niños para que pueda aceptarse a sí misma.

    “Cuanto antes se relacione con otros niños, más fácil le resultará aceptar las condiciones en las que vive y crece”, recalcó la psicóloga.

    La familia de Sofya vive junto a los abuelos en una casa antigua sin agua, gas ni calefacción. Ante ello, el jefe de la República de Bashkortostán, Radiy Khabirov,  señaló que las autoridades planean conseguirle a la familia una viviendo donde pueda pasar el invierno.

    ¿Qué es hidrocefalia?

    Es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña con hidrocefalia es rechazada en guardería porque "asustaría a sus compañeros"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY