• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guardería rechazó a gemelos de 3 años porque sus padres son gays

Guardería señaló quedos hombres criando a hijos "no es normal ni natural". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guardería rechazó a gemelos de 3 años porque sus padres son gays
    Guardería señaló quedos hombres criando a hijos "no es normal ni natural".

    Dos gemelos de 3 años fueron cruelmente discriminados por los responsables de una guardería. ¿La razón? Sus padres son gays. Sí, por más absurdo que parezca.

    Stefan y Rosha son dos suizos que al verse en la necesidad de trabajar, decidieron como cualquier pareja, matricular a su hijo en una guardería para que les enseñen estimulación y socialicen con más niños de su edad, sin embargo nunca pensaron tanto sus hijos como ellos serían víctimas de discriminación.

    Según la responsable de la guardería que queda en Lenzburg, Suiza, dos hombres criando a hijos "no es normal ni natural". 

    "(la directora de la guardería) dijo que los niños pueden ser muy malos, y por eso no quería dar la bienvenida a los hijos de una pareja gay (…) Esperamos que ninguna otra pareja gay o lesbiana tenga que enfrentar la misma discriminación que nosotros", declaró muy indignado Stefan al periódico suizo 20 Minutes.

    Lamentablemente la pareja no pude hacer mucho, pues la guardería no recibe dinero del estado y no "tiene por qué aceptar a los niños, debido a que no rige en ellos las leyes y programas de inclusión de la diversidad sexual", señaló Christoph Hofstetter, empleado del municipio de Lenzberg.

    "Este incidente muestra que la protección contra el odio y la discriminación es una necesidad (…) Si estos niños tuvieran padres judíos, su exclusión sería ilegal", indicó la abogada Cordula Niklaus, vicepresidenta de Wybernet, una asociación suiza de profesionales lesbianas.

    Tras difundirse este caso, muchos activistas no dudaron en levantar su voz de protesta y besarse en público.

    Mientras, la pareja solo espera que pase el año escolar para tentar pronto otro centro educativo para sus pequeños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guardería rechazó a gemelos de 3 años porque sus padres son gays

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY