• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Autoridades de Plaza Norte se pronuncian sobre denuncia fan de BTS violada en el centro comercial

Hermano de la víctima había denunciado quepersonal del centrocomercial no entrega las imágenes de las cámaras de seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Autoridades de Plaza Norte se pronuncian sobre denuncia fan de BTS violada en el centro comercial
    Hermano de la víctima había denunciado quepersonal del centrocomercial no entrega las imágenes de las cámaras de seguridad.

    En la última semana, una denuncia ha generado alarma en las autoridades y, por supuesto, entre los padres, luego que una joven de 19 años fuese ultrajada sexualmente dentro de las instalaciones del centro comercial Plaza Norte, tras ser contactada a través de Facebook, en un grupo de seguidores de la banda coreana BTS.

    Ante todo lo ocurrido y con el objetivo de conocer a los responsables de este horrendo acto, el hermano de la víctima, en conversación con RPP Noticias, denunció que el centro comercial aún no entrega las imágenes de las cámaras de seguridad.

    “Hemos solicitado los videos de las cámaras (a Starbucks) hoy en la mañana y hemos ido en la tarde con el abogado que nos está apoyando y nos dicen que las cámaras no funcionan, que no hay ninguna cámara. Hasta ahora estoy en la DEPINDRI (Departamento de Investigación Criminal) para que me den el documento para llevarlo a (la sede policial de) Aramburú y poder sacar un identikit. Necesito los videos. Un centro comercial no es posible que no tenga videos”, contó el hermano de la agraviada.

    Ante esta grave denuncia por parte de joven, el centro comercial, Plaza Norte, a través de un comunicado por sus redes sociales, indicó que está colaborando con la investigación requerida por la Policía Nacional del Perú (PNP) y por los familiares de la víctima.

    wapa.pe

    “Debemos precisar que, en cumplimiento de la legislación vigente, las imágenes de cámaras de video captadas en los locales comerciales del centro comercial fueron inmediatamente obtenidas y entregadas a la policía”, señaló.

    Asimismo, mencionó que las autoridades de Plaza Norte mencionaron que seguirán colaborando con la investigación a fin de determinar y encontrar a los culpables de este hecho.

    wapa.pe

    Starbucks se pronuncia sobre caso de fan de BTS ultrajada

    En tanto, la popular cadena de cafeterías, Starbucks Perú, también se pronunció sobre el caso de violación de la que fue víctima una fan de BTS y a través de un comunicado dieron a conocer que el viernes se entregó a las autoridades las grabaciones del momento en la joven se encontraba dentro de las instalaciones.

    “El jueves 05 de diciembre, para colaborar con las investigaciones, los encargados de la tienda procedieron a mostrar los videos de las cámaras de seguridad a la familia de la víctima, mientras que se esperaba el oficio de la Policía Nacional del Perú para poder hacerle entrega física de las imágenes”, señala Starbucks.

    “El día de hoy, viernes 6 de diciembre, en horas de la mañana, se ha realizado la entrega formal de los videos a la Policía Nacional de Perú para que puedan continuar con las investigaciones del caso”, agrega.

    wapa.pe

    Caso

    La joven formaba parte de un grupo de Facebook para aficionadas de la banda. Fue allí donde conoció a una menor, de 16 años, quien la invitó para encontrarse en la cafetería. Sin embargo, ella apareció con un sujeto, cuyo nombre sería Marcos, y luego de invitarle una botella de agua habría perdido el conocimiento. Horas después la víctima fue hallada en las instalaciones del centro comercial deambulando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Autoridades de Plaza Norte se pronuncian sobre denuncia fan de BTS violada en el centro comercial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY