• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Megan Rapinoe: futbolista estadounidense recibió el Balón de Oro 

Megan Rapinoe es la mejor jugadora de fútbol del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Megan Rapinoe: futbolista estadounidense recibió el Balón de Oro 
    Megan Rapinoe es la mejor jugadora de fútbol del año.

    La futbolista estadounidense Megan Rapinoe recibió el Balón de Oro Femenino, el reconocimiento más importante que se otorga en el fútbol mundial. 

    Como se recuerda, hace unos meses, la joven recibió el premio a Mejor Jugadora del Año.

    Esta no es la primera vez que la deportista logra un trofeo, pues en el 2015 también logró el triunfo con la selección de su país.

    "Me da mucha pena no estar allí esta noche. Es absolutamente increíble, felicidades a todas las nominadas. No me puedo creer que sea la ganadora en esta categoría, ha sido un año increíble. Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo y a la Federación de Fútbol de Estados Unidos", indicó la joven a través de un mensaje, pues no pudo asistir a la premiación.

    Como se sabe, la futbolista noruega Ada Hegerberg fue primera mujer que ganó el Balón de Oro. Cabe recordar que esta categoría femenina se entrega desde el año pasado, pues antes solo se entregaba este premio a los hombres.

    Tanto Ada como Megan se caracterizan por defender sus derechos y la igualdad salarial. 

    Megan Rapinoe, quien supo que quería ser futbolista desde los 14 años, protagonizó las noticias en mayo luego que reclamara la igualdad económica y el buen trato para las futbolistas estadounidenses. Ella señalaba que los líderes de este deporte no hacían lo necesario para equilibrar las condiciones de los jugadores masculinos y femeninos.

    wapa.pe

    Además, posó junto a su pareja, la jugadora de baloncesto Sue Bird, para la portada de la revista deportiva ESPN. Ambas son inspiración para muchas mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Megan Rapinoe: futbolista estadounidense recibió el Balón de Oro 

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY