• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanas se unieron a la protesta "El violador eres tú" contra la violencia de la mujer

Decenas de mujeres empoderadas se concentraron en la plaza San Martín y en el Poder Judicial para unirse al cántico viral "El violador eres tú". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruanas se unieron a la protesta "El violador eres tú" contra la violencia de la mujer
    Decenas de mujeres empoderadas se concentraron en la plaza San Martín y en el Poder Judicial para unirse al cántico viral "El violador eres tú".

    Varios colectivos feministas se sumaron anoche para realizar la protesta contra la violencia de la mujer en dos puntos céntricos de la capital de Lima.

    Decenas de peruanas alzaron sus voces para dar un poderoso mensaje contra la violencia de género a través de un cántico "El violador eres tú" que se replicó en varios países a nivel mundial.

    La performance se inició gracias a feministas chilenas, quienes mediante un video brindaron el mensaje contra los violadores y machistas. Incluso, realizaron una coregrafía.

    wapa.pe

    Letra - "El violador eres tú"

    "El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación", dice parte del cántico viral.

    "Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente", cantaron a viva voz varias feministas peruanas.

    wapa.pe

    Wapa, miles de mujeres y varones participaron en distintas protestas en todo el mundo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre. 

    Mira el video de protesta contra la violencia de la mujer:

    Mira el cántico de lucha contra la violencia de género:

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruanas se unieron a la protesta "El violador eres tú" contra la violencia de la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY