• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo! Peruanas participarán en programa de liderazgo femenino en EE.UU.

Las participantes examinarán el progreso histórico hacia la igualdad de las mujeres en los Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Orgullo! Peruanas participarán en programa de liderazgo femenino en EE.UU.
    Las participantes examinarán el progreso histórico hacia la igualdad de las mujeres en los Estados Unidos.

    Las mujeres cada día siguen mostrando que pueden convertirse en los mejores referentes del Perú, gracias a su esfuerzo, dedicación y, por supuesto, el empoderamiento. Es así que un grupo de jóvenes peruanas participarán en programa de liderazgo femenino en EE.UU.

    Sí, así como lo lees. Son seis jóvenes peruanas de distintas ciudades del país han sido seleccionadas para seguir el próximo año en Estados Unidos un programa académico de liderazgo femenino organizado por la Universidad de Arizona.

    Así lo dio a conocer la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, al informar que se trata del programa académico denominado Study of the U.S. Institute (SUSI por sus siglas en inglés).

    El propósito de este programa, que se desarrollará del 11 de enero al 15 de febrero de 2020, es integrar a líderes estudiantiles mujeres interesadas en el tema de liderazgo y empoderamiento femenino.

    wapa.pe

    Las beneficiarias son Claudia Ale Flores proveniente de Tacna; Elaine Narro Lobato de Cajamarca; Marjorie Paredes Ochoa de Áncash; Sally Camayo Valdez de Satipo; Sheyla Quispe de Cusco; y Emelín Cangalaya, de Huancayo.

    SUSI tiene por objetivos desarrollar las habilidades de liderazgo de las participantes en áreas como pensamiento crítico, comunicación, toma de decisiones y valores democráticos. Igualmente, colocar estas habilidades en el contexto de la historia y la participación de diversas mujeres en la política, la economía, la cultura y la sociedad de los Estados Unidos.

    Empoderar a la mujer

    Las participantes examinarán el progreso histórico hacia la igualdad de las mujeres en los Estados Unidos, los éxitos y desafíos actuales para las mujeres en una variedad de campos, y los problemas globales que enfrentan en estos días, especialmente las indígenas y afrolatinas.

    Se reunirán además con organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro, y tendrán el desafío de crear proyectos comunitarios de seguimiento para implementar en sus comunidades al regresar a sus países de origen.

    El Departamento de Estado de los Estados Unidos cubrirá todos los gastos para las participantes, lo cual incluye los viajes internacionales y domésticos, transportes terrestres, actividades culturales, alojamiento, alimentación, seguro médico y visados internacionales.

    Este programa recibirá a 20 participantes femeninas provenientes de comunidades indígenas y afrolatinas de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Orgullo! Peruanas participarán en programa de liderazgo femenino en EE.UU.

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY