• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía atiende a niños mientras su madre denuncia pensión por alimentos en comisaría [FOTOS]

EnFacebooklos usuarios aplaudieron el acto de un Policía que atendió a dos niños que acudieron a la comisaría. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía atiende a niños mientras su madre denuncia pensión por alimentos en comisaría [FOTOS]
    EnFacebooklos usuarios aplaudieron el acto de un Policía que atendió a dos niños que acudieron a la comisaría.

    A través de Facebook, una historia se viralizó y generó una serie de reacciones positivas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes terminaron conmovidos al ver el noble gesto de un oficial de la Policía Nacional del Perú, quien no dudó en atender a dos menores que acudieron a la comisaría en compañía de su madre.

    Se trata del Sub oficial identificado como Oré, quien fue captado por las cámaras dentro de la comisaría en el preciso instante en que atendía a una mujer, quien llegó al lugar con sus dos hijos para poner una denuncia al padre de los pequeños para exigir la pensión de alimentos. 

    Al ver esta situación, el efectivo no lo pensó dos veces y mandó a comprar desayuno para los dos menores, ya que habían acudido al lugar muy temprano y él mismo se encargó de alimentarlos mientras tomaba los datos de la mujer.

    El hecho que se viralizó en Facebook se produjo en la comisaría de Puente Piedra, lugar al que la joven progenitora se dirigió en busca de ayuda para mantener a sus hijos. Además, se puede ver cómo cuentan con un cartel donde se especifica que la violencia familiar flagrande de delito será detenida. 

    Como era de esperarse, los comentarios en las redes sociales llegaron de inmediato, y muchos felicitaron la noble acción del efectivo, además pidieron que "todos sean así", para que las personas tengan más confianza para realizar sus denuncias.

    ¿Cómo calcular la pensión de alimentos en Perú?

    El cálculo de pensión de alimentos es en función a los ingresos del demandado. El porcentaje máximo es el 60% (inciso 6 del artículo 648 del Código Procesal Civil), es decir, si el padre gana S/ 1200.00 deberían dar al hijo S/. 720.00 (este caso se podría dar para un padre que tiene sólo un hijo).

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía atiende a niños mientras su madre denuncia pensión por alimentos en comisaría [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY