• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juegos Pirotécnicos: Medidas de seguridad para evitar accidentes

Aunque son elementos peligrosos, los pirotécnicos son altamente comercializados en estas fechas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juegos Pirotécnicos: Medidas de seguridad para evitar accidentes
    Aunque son elementos peligrosos, los pirotécnicos son altamente comercializados en estas fechas.

    A puertas de Navidad y Año Nuevo, los pirotécnicos y fuegos artificiales terminan siendo, lamentablemente en muchos casos los protagonistas de las fiestas, provocando tragedias que entristecen familias. Esto a causa de personas irresponsables que no toman las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su vida y la de otros, siendo víctimas muchas veces los menores de casa.

    Aunque son elementos peligrosos, son altamente comercializados en estas fechas. Sin embargo, su venta está totalmente prohibida a los menores de edad. 

    Aquí unas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta:

    - Un niño nunca debe manipular la pirotecnia.

    - En caso de que lo usen, siempre debe ser bajo la supervisión de un adulto y en lugares abiertos y lejos de edificios.

    - No arrojar estos elementos contra los niños o animales, lamentablemente lo hacen a manera de juego. No tirarlos contra cajas de luz, vehículos o materiales inflamables.

    - De ninguna manera se debe guardar en los bolsillos, mantenerlo en el piso ni hacerlos estallar dentro de botellas o latas.

    - Si el juego pirotécnico no explota, no tocarlo aunque la mecha aparezca apagada.

    - Proteger el oído de los pequeños, ponerle tampones similares a los que se usan en las piscinas si vas a hacer explotar un pirotécnico.

    - No comprar estos artefactos en lugares de dudosa procedencia. Existen ferias autorizadas por la Sucamec donde se venden pirotécnicos que si son usados de forma correcta, no son peligrosos.

    - Nunca dejar estos elementos expuestos al sol o cercanos a fuentes de calor.

    - Recordemos que los productos que están prohibidos comercializar son los que llevan los nombres de rata blanca, mama rata, guti, calaverita, calavera, calaverón, avellanas, sartas, rasca pies, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juegos Pirotécnicos: Medidas de seguridad para evitar accidentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY