• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RMP sobre carta de hija de Keiko: "Como medios tenemos deberes éticos con la infancia"

Rosa María Palacios hizo un llamado a los medios de comunicación a fin de proteger la integridad de la menor, hija de Keiko Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RMP sobre carta de hija de Keiko: "Como medios tenemos deberes éticos con la infancia"
    Rosa María Palacios hizo un llamado a los medios de comunicación a fin de proteger la integridad de la menor, hija de Keiko Fujimori.

    Una noticia que llamó mucho la atención de los peruanos fue la carta que la hija menor de Keiko Fujimori envió al tribunal constitucional en el que pide por la liberación de su madre.

    Ante esto, la abogada Rosa María Palacios, utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje en donde insta a los medios de comunicación a respetar la integridad de la menor y no exponerla.

    "Creo que es un error por falta de conocimiento de la ley. Esa carta no debe ser publicada. Código del Niño y adolescente. Ver artículo 6 parte final. Como medios tenemos deberes éticos con la infancia. Su intimidad debe ser protegida", explicó.

    Para ello, revisamos el código que hace mención la presentadora del programa Sin Guión en donde hace referencia a los derechos civiles que los menores tienen y que se deben respetar.

    "Artículo 6º.- A la identidad.- El niño y el adolescente tienen derecho a la identidad, lo que incluye el derecho a tener un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y llevar sus apellidos. Tienen también derecho al desarrollo integral de su personalidad. Es obligación del Estado preservar la inscripción e identidad de los niños y adolescentes, sancionando a los responsables de su alteración, sustitución o privación ilegal, de conformidad con el Código Penal" 

    "En caso de que se produjera dicha alteración, sustitución o privación, el Estado restablecerá la verdadera identidad mediante los mecanismos más idóneos. Cuando un niño o adolescente se encuentren involucrados como víctimas, autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o delito, no se publicará su identidad ni su imagen a través de los medios de comunicación". 

    Otra de las figuras de la TV que se han pronunciado sobre este caso fue Juliana Oxenford, quien decidió no presentar la carta de la menor, ya que opinó que no se pueden utilizar a los hijos como escudo frente a casos tan delicados para movilizar a la opinión pública.

    "Publican la carta de una niña, el padre llora mientras la lee desde una carpa en la puerta del penal, varios nos indignamos por el nivel de exposición de una menor y ahora todos menos Keiko somos culpables del sufrimiento de sus hijas. En serio, no se pasen de conchudos", increpó en su cuenta de Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    RMP sobre carta de hija de Keiko: "Como medios tenemos deberes éticos con la infancia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY