• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viajaban en caballo para estudiar y se graduaron de docentes: "Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá"

EnArgentina, dos hermanos demostraron que podían luchar contra la adversidad para alcanzar sus sueños y le dedicaron un emotivo mensaje a su madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viajaban en caballo para estudiar y se graduaron de docentes: "Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá"
    EnArgentina, dos hermanos demostraron que podían luchar contra la adversidad para alcanzar sus sueños y le dedicaron un emotivo mensaje a su madre.

    Querer es poder y así lo demostraron dos jóvenes, quienes no dudaron en dedicar un conmovedor mensaje a su madre gracias a todo el esfuerzo que ella dedicó para sacarlos adelante. Ambos viajaban por horas en caballo a su centro de estudios y terminaron logrando su objetivo.

    Argentina fue escenario de una gran historia de superación que conmovió a todo el país, debido a que dos jóvenes de Entre Ríos no se dejaron vencer por la adversidad de la vida y pusieron siempre en la mira sus ganas de alcanzar la meta. 

    "Su padre es peón rural. La han luchado mucho para llegar hasta acá. Los papás vendían leña y ellos siempre hacían changuitas en el campo para poder ayudar a sus padres y solventar sus estudios", comentaron los jóvenes a La Sexta, asegurando que llegaban a clase en caballo al no tener dinero para la movilidad. 

    Según el medio, los muchachos terminaron su educación superior, incluso uno de ellos se graduó de profesor de Educación física, mientras que el otro de profesor de Biología. Su historia motivó a todos los vecinos de la zona, a tal punto de realizar un festín para todos. 

    wapa.pe

    "Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá": fueron las palabras que coronaron el festejo familiar. La historia de una familia humilde y luchadora, inspira a los más jóvenes del lugar.

    "Se trata de una historia escolar representativa de quienes, viviendo alejados en el campo, han tenido la oportunidad, la tenacidad y la constancia de estudiar hasta asistiendo a la escuela a caballo", contó emocionada la directora del instituto donde finalizaron los estudios, Marisa Gamarra.

    "Estas historias ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son los que valen", aseguró la docente, destacando la gran labor que ambos jóvenes realizaron y el apoyo de sus padres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viajaban en caballo para estudiar y se graduaron de docentes: "Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY