• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana recibe premio internacional por preservar bosques de la Selva

Tatiana Espinosa es una ingeniera forestal que centra sus esfuerzos en la conservación del medio ambientede la Amazonía desde hace 15 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana recibe premio internacional por preservar bosques de la Selva
    Tatiana Espinosa es una ingeniera forestal que centra sus esfuerzos en la conservación del medio ambientede la Amazonía desde hace 15 años.

    Nuestra compatriota Tatiana Espinoza fue reconocida en Nepal por su trabajo y esfuerzo, en donde recibió el premio Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award en nombre del Perú y de la Amazonía. Este galardón es otorgado por la Federación Internacional de Guardaparques-IRF, The Thin Green Line Foundation y la International Union for Conservation of Nature/World Commission of Protected Areas a la persona que, a pesar de los inconvenientes, ha conseguido sacar adelante acciones de conservación para salvaguardar áreas y especies amenazadas inspirando a otros.

    wapa.pe

    La directora ejecutiva de la Asociación para la Resiliencia para el Bosque Amazónico (Arbio) tomó el reto de manejar una concesión forestal en Madre de Dios, pero no para extraer madera u otro recurso, sino para preservar las especies de árboles más grandes de la Amazonía, como el shihuahuaco, vulnerable a la tala ilegal que pone en peligro su existencia.

    La zona está amenazada por la minería y tala ilegal. Por esta razón, Tatiana también realiza monitoreo de aves, mamíferos, anfibios y reptiles que se mantienen protegidos para balancear el equilibrio del ecosistema. Además, estimula a la población local a cuidar el medio ambiente de Madre de Dios.

    Entre sus logros está el diseño de un sistema de conservación del ecosistema amazónico apadrinando árboles, que lo puede realizar cualquier persona.

    wapa.pe

    Al adquirir el premio ante centenas de guardaparques de las reservas y parques naturales de las zonas más apartadas del planeta aseveró: “Nosotros, los guardaparques, somos sus manos en la tierra”.

    Además, la también embajadora de la Federación Internacional de Guardaparques, se siente emocionada, ya que es la primera de Latinoamérica en recibir el premio.

    ¿Quién es Jane Goodall?

    Jane Goodall es una primatóloga, etóloga, antropóloga y Mensajera de la Paz de la ONU por su firme trabajo en la conservación de chimpancés y otras especies en parques nacionales de Tanzania. Trabajó con mucho esfuerzo, más de 50 años de su vida, y es un ejemplo de inspiración para el todo el mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana recibe premio internacional por preservar bosques de la Selva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY