• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: Niños asegurados podrán recibir atención médica a domicilio

Mediante el programa Padomi Niños implementada por EsSalud, ahora los menores de 14 años podrán recibir atención médica a domicilio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EsSalud: Niños asegurados podrán recibir atención médica a domicilio
    Mediante el programa Padomi Niños implementada por EsSalud, ahora los menores de 14 años podrán recibir atención médica a domicilio.

    Las enfermedades atacan en cualquier momento y muchas veces los niños son los más afectados, por lo que los padres tienen que llevar de emergencia a sus hijos a través de un taxi o llamando a la ambulancia. Pero, a través de un programa realizado por EsSalud, Padomi Niños, los médicos ahora podrán ir hasta el domicilio del paciente para atender diferentes síntomas.

    Sí, así como lo lees. De acuerdo a el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha informado sobre su nuevo servicio: Padomi Niños, la cual atenderá a domicilio a asegurados menores de 14 años y que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea y otros malestares de menor complejidad, informó la institución.

    Asimismo, indicó que, en su primera etapa, Padomi Niños atiende en los distritos de San Miguel, San Juan de Miraflores, San Borja y La Molina. Posteriormente abarcará Puente Piedra, Carabayllo, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Isidro y otros distritos de Lima. Se estima que el programa brinde 6,650 atenciones al mes.

    wapa.pe

    Para acceder a este servicio, los familiares del usuario deben llamar al 411-8000, opción 1, para programar la visita médica en el domicilio del paciente pediátrico. La atención es de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas.

    “Un médico de EsSalud recibe el diagnóstico preliminar de la madre y luego se programa la visita del especialista al domicilio del menor, la cual se realiza dentro de las próximas dos o tres horas, dependiendo de la demanda”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante el lanzamiento de este servicio.

    Resaltó que luego de la evaluación el niño recibe de inmediato el tratamiento farmacológico para resolver su problema de salud. “El doctor llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños”.

    Destacó que esta iniciativa también contribuirá a reducir el diferimiento de citas pediátricas y descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    EsSalud: Niños asegurados podrán recibir atención médica a domicilio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY