• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Después de cuánto tiempo es recomendable tener un segundo embarazo?

Especialista explica que la mujer ha dado a luz de manera natural la recuperación de su cuerpo después del parto es rápida; sin embargo, en el caso de la cesárea, podría ser tardar más tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Después de cuánto tiempo es recomendable tener un segundo embarazo?
    Especialista explica que la mujer ha dado a luz de manera natural la recuperación de su cuerpo después del parto es rápida; sin embargo, en el caso de la cesárea, podría ser tardar más tiempo.

    La maternidad es un tiempo muy importante que las mujeres pasan; sin embargo, es importante conocer que traer un hijo al mundo requiere de un gran cambio en la mujer, por lo que antes de embarazarse, se tener en cuenta la recuperación del organismo.

    De acuerdo a Sabrina Morales Alvarado, presidenta de la Sociedad Peruana de Psicoprofilaxis Obstétrica, sostiene que antes de pensar en tener otro hijo, se debe tener en cuenta un intervalo de dos años entre cada gestación, ya que es lo ideal para que el cuerpo de la madre se recupere fisiológica y anatómicamente.

    Asimismo, mencionó que el tiempo de espera dependerá del acuerdo al que llegue cada pareja. Pero que se debe poner en primera instancia la salud de la madre.

    "El tiempo de espera para iniciar una nueva gestación depende de varios factores, como el deseo de la pareja de que sus hijos no se lleven muchos años entre sí o, por el contrario, que lo mejor es esperar", dijo a la Agencia Andina.

    wapa.pe

    Del mismo modo, la especialista indicó que cuando la mujer ha dado a luz de manera natural la recuperación de su cuerpo después del parto es rápida, sobre todo si está dando de lactar a su bebé.

    Cesárea

    "Pero tratándose de un parto por cesárea hay que esperar más para la recuperación, sobre todo por la herida que queda tras la incisión". La especialista explicó que durante una cesárea se abren varias capas en la mujer para permitir el nacimiento y estas deben ir cicatrizando poco a poco.

    "A las seis u ocho semanas, la madre puede sentir que todo está bien y que no le pasó nada, pero es mejor esperar más (para la cicatrización interna)", aconsejo la especialista.

    Eso no quiere decir, precisó, que después de esos seis meses adicionales puede iniciarse otra gestación "sino que ese es el plazo mínimo que necesita el cuerpo de una mujer para recuperarse de una cesárea".

    wapa.pe

    En tanto, se debe considerar que, en países desarrollados que cuentan con una buena asistencia médica, un año puede ser un tiempo de espera prudente entre un parto con cesárea y un nuevo embarazo. No obstante, si en la cesárea ha habido complicaciones, podría ser recomendable ampliar los plazos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Después de cuánto tiempo es recomendable tener un segundo embarazo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY