• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premio Nobel de la Paz: "Si protegemos a esta generación, futuras generaciones se protegerán a sí misma”

Kailash Satyarthi fue muy enfático al mencionar que como ciudadanos responsables, debemos llevar esta preocupación a los políticos locales, congresista y el presidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premio Nobel de la Paz: "Si protegemos a esta generación, futuras generaciones se protegerán a sí misma”
    Kailash Satyarthi fue muy enfático al mencionar que como ciudadanos responsables, debemos llevar esta preocupación a los políticos locales, congresista y el presidente.

    El Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, llegó a Perú para ser parte del vigésimo octavo aniversario de la Universidad César Vallejo. En el campus de Los Olivos, el también activista indio se reunió con las autoridades del centro educativo para tocar diversos temas, entre ellos el respeto y la libertad de los niños.

    “Estoy muy emocionado de estar en la Universidad César Vallejo y tengo un gran deseo de que estos jóvenes puedan alzar su voz en contra del maltrato infantil. Si protegemos a esta generación, entonces las futuras generaciones se protegerán a sí misma”, indicó Kailash Satyarthi.

    Durante la ceremonia de bienvenida participaron representantes de la Municipalidad de Los Olivos, quienes otorgaron al nobel, la Medalla de la Ciudad y lo declararon Huésped Ilustre.

    Por su parte, la embajada de La India, se hizo presente a través del Diplomático Mahesh Kuma.

    Kailash fue muy enfático al mencionar que como ciudadanos responsables, debemos llevar esta preocupación a los políticos locales, congresista y el presidente. El premio nobel  remarcó que si millones alzamos nuestra voz y pedimos un cambio, esto va a suceder. Se puede pedir más presupuesto, más inversión para los niños, reforzar las leyes para detener el trabajo infantil, el tráfico, la prostitución y el abuso sexual.

    “Nosotros debemos trabajar de la mano de nuestras autoridades y preguntarles si están invirtiendo más dinero en educación, pero educación de calidad y gratuita.  Debemos ser líderes que actúen rápido, tener un rol participativo, pedir castigos severos y justos para todos los crímenes que se cometen  contra los niños” , agregó Satyarthi.

    El cambio es posible, está en nosotros hacerlo”, acotó.

    Cabe resaltar que con la visita de Kailsah Satyarthi, son 8 los premios nobel que han visitado dicha universidad, tales como, Tawakkol  Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) y Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz 1983).  

    SOBRE EL AUTOR:
    Premio Nobel de la Paz: "Si protegemos a esta generación, futuras generaciones se protegerán a sí misma”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY