• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menor de 14 años gana concurso con invento que elimina los puntos ciegos en los automóviles

Alaina Gasslerinventó un sistema para evitar el punto ciego en los autos. Mira de qué se trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Menor de 14 años gana concurso con invento que elimina los puntos ciegos en los automóviles
    Alaina Gasslerinventó un sistema para evitar el punto ciego en los autos. Mira de qué se trata.

    Alaina Gassler de la escuela West Grove, Pennsylvania, sorprendió en un concurso luego de presentar su proyecto llamado “Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos”.

    Este invento se le ocurrió a la pequeña cuando vio a su madre que tenía problemas con los puntos ciegos de su auto.

    Cabe señalar que mientras más grandes son los vehículos, más gruesos son los marcos de las ventanas, creando más puntos ciegos. Esto puede ocasionar accidentes. La adolescente resolvió el problema del punto ciego en los coches con una 'webcam' y un proyector.

    Esta idea, la cual presentó en el concurso Broadcom MASTERS, le valió el primer lugar, además de ser premiada con 25,000 dólares de la Fundación Samueli para que siga con su educación.

    Este invento consiste en una cámara web colocada fuera del auto, en el lado de pasajero, conectada a un proyector que se coloca en la parte superior del asiento del conductor y que muestra el video en vivo de lo que está pasando afuera en el punto ciego del marco.

    Mira aquí el video 

    SOBRE EL AUTOR:
    Menor de 14 años gana concurso con invento que elimina los puntos ciegos en los automóviles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY