• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gemelos de 3 años son rechazados de guardería por tener papás gays

Una familia pasó un momento incómodo tras sufrir discriminación por su orientación sexual en una guardería en Suiza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gemelos de 3 años son rechazados de guardería por tener papás gays
    Una familia pasó un momento incómodo tras sufrir discriminación por su orientación sexual en una guardería en Suiza.

    Algunos padres de familia tienen que trabajar largas horas al día y buscan guarderías para que cuiden a sus bebés y niños durante ese tiempo. Lo mismo hicieron Stefan y su esposo Rosha, pero sus hijos no fueron admitidos. 

    La historia de esta familia en Suiza ha generado indignación al ser discriminados por su orientación sexual. Lamentablemente, los gemelos Rafael y Rahul también sufrieron con ese acto cruel.

    Los responsables de la guardería señalaron a los papás gays que "no es normal ni natural". Por lo tanto, la familia de Stefan y Rosha fueron marginados en su país, a pesar que la unión civil es legal.

    "(La directora de la guardería) dijo que los niños pueden ser muy malos, y por eso no quería dar la bienvenida a los hijos de una pareja gay (...) Esperamos que ninguna otra pareja gay o lesbiana tenga que enfrentar la misma discriminación que nosotros", mencionó el indignado padre suizo al portal 20 Minutes.

    wapa.pe

    Por otro lado, Christoph Hofstetter, colaborador de la Municipalidad de Lenzberg, afirma que como el centro de cuidado de bebés y niños no recibe dinero del Estado, no tiene porque admitir a los pequeños.

    "Este incidente muestra que la protección contra el odio y la discriminación es una necesidad (...) Si estos niños tuvieran padres judíos, su exclusión sería ilegal", indicó Cordula Niklaus, abogada de los padres de los gemelos.

    Cabe mencionar que, el caso de esta familia ha tenido el respaldo de varios activistas en Suiza, por lo que varias parejas gays y lesbianas han salido a las calles a mostrar su amor con besos como protesta contra la discriminación. 

    wapa.pe

    Wapa, los padres de Rafael y Rahul están a la espera que los niños ingresen al nido el próximo año, ya que no lograron encontrar una guardería para sus hijos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gemelos de 3 años son rechazados de guardería por tener papás gays

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY