• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la mujer pide averiguar antecedentes de candidatos al Congreso

Gloria Montenegro llama a no votar por quienes no pasen pensión a sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la mujer pide averiguar antecedentes de candidatos al Congreso
    Gloria Montenegro llama a no votar por quienes no pasen pensión a sus hijos.

    La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llamó a la población a indagar los antecedentes de los candidatos que participarán en las elecciones congresales de 2020 y a los partidos políticos a seleccionar con responsabilidad a sus representantes.

    Gloria Montenegro sostuvo que en este proceso electoral no deberían presentarse candidatos con acusaciones de corrupción, que no cumple con el pago de la pensión de alimentos para sus hijos y que tiene acusaciones de violencia familiar.

    “Es responsabilidad de los ciudadanos elegir bien, averiguar los antecedentes de los candidatos, de quienes presiden las listas que tienen las mejores opciones de ser elegidos”, aseveró en Canal N.

    Además, mencionó que es responsabilidad de los partidos políticos realizar una adecuada selección de la oferta electoral que harán a la población a fin de que no se vuelvan a repetir casos de personas con problemas con la justicia y mucho menos sentenciados.

    wapa.pe

    “Esperamos que la ciudadanía sepa tomar la mejor decisión al elegir a sus congresistas y además pueda tachar a las organizaciones política que no saben elegir a candidatos”, apuntó.

    La excongresista propuso también que una de las primeras medidas de los congresistas electos debería ser la modificación del reglamento del Congreso para que ningún parlamentario que tenga problemas pendientes con la justicia integre las comisiones parlamentarias hasta que esclarezca sus problemas.

    Cabe mencionar que, en las elecciones del 26 de enero de 2020 se elegirán a 130 congresistas para completar el periodo parlamentario 2016-2021 del Congreso disuelto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la mujer pide averiguar antecedentes de candidatos al Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY