• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halloween: Conoce las fiestas que están autorizadas para ir a celebrar

En el marco del Halloween y Día de la Canción Criolla, el Ministerio del Interior informa cuáles son los 18 eventos en Lima y Callao que están autorizados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Halloween: Conoce las fiestas que están autorizadas para ir a celebrar
    En el marco del Halloween y Día de la Canción Criolla, el Ministerio del Interior informa cuáles son los 18 eventos en Lima y Callao que están autorizados.

    Llegó una de las fechas más esperadas del 31 de octubre, Halloween y el Día de la Canción Criolla, donde todos empiezan a planificar la mejor salida y el mejor lugar para celebrar. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todas las fiestas que se ofrecen están autorizadas.

    Todos queremos pasar un momento agradable junto a los amigos y familia, por lo que es importante conocer qué fiestas son las que cumplen con todas las medidas de seguridad.

    Ante ello y de acuerdo a la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) solo son 18 eventos masivos que recibieron garantías de orden público para las celebraciones de este viernes 31 de octubre en Lima y Callao.

    wapa.pe

    La DGIN advirtió que, vencido el plazo establecido para conceder las garantías, el Mininter recibió 20 solicitudes, de las cuales 18 fueron aprobadas y los dos restantes tuvieron que ser denegadas por no haber completado los requisitos exigidos.

    Entre las fiestas y eventos musicales, sociales y gastronómicos que sí cuentan con garantías figuran los siguientes:

    - El Oktoberfest Perú 2019 (Magdalena del Mar)

    - El concierto Juanes (Jockey Club del Perú)

    - El concierto de Aguamarina (local El Huaralino)

    - La Fiesta de Halloween del Centro de Convenciones María Angola (Miraflores)

    - La Feria Expo Callao 2019 (Fortaleza Real Felipe)

    - El evento musical de los grupos Los Quipus y Grupo Kandente, en Pucusana, entre otros eventos que pueden ser revisados en la página del Ministerio del Interior. Aquí.

    En tanto, las dos fiestas que de acuerdo al DGIN no cuentan con las garantías se encuentran: el “Concierto en Vivo Comas”, que había sido programado para el 31 de octubre en el kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru, en Comas; y al “Aniversario AA.HH. Todos los Santos”, que iba a realizarse en San Borja.

    Frente a los anuncios de fiestas y eventos que no tienen las autorizaciones correspondientes, la DGIN continúa ejecutando acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes.

    wapa.pe

    Estas acciones se realizan mediante los subprefectos, quienes coordinan con los municipios y la Policía Nacional del Perú para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Halloween: Conoce las fiestas que están autorizadas para ir a celebrar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY