• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así fue la celebración de la primera alcaldesa lesbiana en Bogotá junto a su pareja [VIDEO]

Claudia López besó a su pareja al conocer que triunfó en su disputa por la alcaldía de Bogotá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así fue la celebración de la primera alcaldesa lesbiana en Bogotá junto a su pareja [VIDEO]
    Claudia López besó a su pareja al conocer que triunfó en su disputa por la alcaldía de Bogotá.

    Claudia López logró hacer historia en Colombia al convertirse en la primera alcaldesa lesbiana elegida democráticamente en Bogotá por los ciudadanos, quienes la apodaron como "la incorruptible". Tras conocer los resultados, la política no dudó en celebrarlo al lado de su pareja, a quien le dio un efusivo beso en púbico.

    La exsenadora Claudia López pertenece al partido progresista Alianza Verde y, a sus 49 años, logró la alcaldía de la capital de Colombia por los próximos cuatro años, tras superar con más de un millón de votos a su competencia, el independiente y liberal Carlos Fernando Galán.

    Su presencia en un cargo político tan importante se ha convertido en histórica, ya que la presencia de las mujeres en los cargos de elección popular equivale al 15% en Colombia, según indicó 'El País'. 

    Como se esperaba, su celebración acaparó la atención de todos los medios, incluso de sus detractores homófobos, quienes no desaprovecharon la oportunidad para "cargar" en su contra con fuertes comentarios, asegurando que no "respeta los valores tradicionales" de la familia en Colombia.

    Medios internacionales no dudaron en criticar duramente la reacción de los periódicos de Colombia, como fue el caso de Ana Marcos, corresponsal de El País, debido a que destacaron el beso por encima del logro histórico de ver a una mujer lesbiana asumiendo una alcaldía crucial, como la de Bogotá. 

    wapa.pe

    "2019. Una mujer lesbiana es elegida alcaldesa de Bogotá. Y una gran parte del debate en Colombia se centra en una fotografía en la que besa a su mujer", lamentó la periodista, quien dejó en claro que actualmente se están rompiendo estereotipos, pero los medios no lo han reflejado así.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así fue la celebración de la primera alcaldesa lesbiana en Bogotá junto a su pareja [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY