• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

Conoce algunas recomendacionespara afrontar una entrevista laboral con éxito. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para una entrevista de trabajo exitosa
    Conoce algunas recomendacionespara afrontar una entrevista laboral con éxito. ¡Toma nota!

    A pocos meses de acabar el año, muchos peruanos están en busca de un puesto de trabajo. Por ello, te daremos las claves para una entrevista de trabajo.

    Según, estudios del INEI conseguir un nuevo de trabajo puede demorar más de dos meses y más si tenemos en cuenta que sólo en Lima más de 300,000 peruanos están en la búsqueda de empleo.

    Por lo tanto, la gerente país de Right Management, Silvana Cárdenas, brinda algunos consejos a los postulantes para que al afrontar una entrevista de trabajo exitosa y puedan asegurar una su contratación.

    wapa.pe

    1. La clave de la preparación previa:

    Antes de tu entrevista debes tener en cuenta la información de la empresa a la que postulas, saber los productos o servicios que ofrece, su público objetivo y su cultura empresarial. Esta información normalmente la encuentras en la página web de la empresa. 

    Revisa en Internet las preguntas frecuentes que suelen hacer en una entrevista, esto te servirá de referencia para tener preparada una posible respuesta.

    2. Durante la entrevista

    La primera impresión cuenta, por ello debes cuidar la puntualidad, el llegar tarde es mostrar falta de interés en la convocatoria y eso afectará tu imagen frente a los reclutadores.

    Utiliza la vestimenta adecuada y cómoda. Puedes utilizar colores neutros y evita usar tonos y/o accesorios muy llamativos.

    3. Actitud profesional

    Siempre sé amable y respetuoso con todo el personal de la empresa. Así podrás demostrar que eres un profesional que será útil para la compañía con tu forma de ser y la manera de interactuar con tu entrevistador (ya sea el reclutador o uno de los gerentes de la compañía).

    No te enfoques sólo en tus logros laborales, habla de tu vida y de los objetivos que quieres alcanzar.

    4.Conversación en doble vía

    En una entrevista laboral hay un constante intercambio de información, preguntas y respuestas de ambas partes, sé preciso y directo al momento de responder.

    Si el entrevistador te está dando alguna información importante procura no interrumpir y escucha con atención, luego responde. Evita presumir en exceso tus fortalezas, y si te piden que menciones una debilidad, nombra sólo una.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, para tener varias oportunidades de contratación personal, la especialista en talento recomienda siempre mantener actualizado el perfil de LinkedIn y tener coherencia en publicaciones de las redes sociales, pues una publicación errada puede perjudicar tu perfil.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY