• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carrera solidaria busca recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil

Un último informe del INEI sobre la pobreza monetaria en nuestro país, revela que más de 3 millones de niños, niñas y jóvenes viven en situación de pobreza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carrera solidaria busca recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil
    Un último informe del INEI sobre la pobreza monetaria en nuestro país, revela que más de 3 millones de niños, niñas y jóvenes viven en situación de pobreza.

    ¿Sabías que la situación de pobreza de niños, niñas y jóvenes en nuestro país es muy alarmante? Un último informe del INEI sobre la pobreza monetaria en nuestro país, revela que más de 3 millones de niños, niñas y jóvenes viven en situación de pobreza, siendo la zona rural la más afectada, donde el 50% de niños y niñas vive en esta situación.

    Así que, este año y bajo esta problemática, la ONG América Solidaria está organizando por tercer año consecutivo la carrera ‘Corre por una América Solidaria’, iniciativa que busca recaudar fondos para financiar proyectos que beneficien a miles de niños y niñas del Perú.

    "El año pasado participaron 700 personas, movilizándose para la superación de la pobreza infantil. En América Solidaria no solo estamos comprometidos con ayudar a miles de niños y niñas en situación de pobreza, sino que también nuestro objetivo es concientizar sobre esta situación a la sociedad en general, padres, niños, niñas, estudiantes, profesores y al público en general", manifiesta Patricia Céspedes, Presidenta de Directorio de América Solidaria.

    La participación es abierta, sin categorías y puedes asistir con toda tu familia e incluso con tus mascotas y juntos podrán correr, trotar y/o caminar, sin distinción de edad o condición física, incluyendo cualquier tipo de discapacidad.

    ‘Corre por una América Solidaria’ se realizará el domingo 27 de octubre a las 8.00 a.m. en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia, siendo el punto de concentración, al costado de Plaza Norte (Av. Tomás Valle).

    La inscripción es de S/20.00, y lo puedes realizar en Joinnus. Con este pago obtendrás un kit conformado por un polo, una mochila y una pulsera. La entrega del kit se hará del 21 al 25 de octubre desde 10.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. en Calle San Martín N° 461, Miraflores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carrera solidaria busca recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY