• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera Dama Maribel Díaz invoca a peruanas a realizarse un chequeo de cáncer de mama

La Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, pide hacerse sus chequeos preventivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primera Dama Maribel Díaz invoca a peruanas a realizarse un chequeo de cáncer de mama
    La Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, pide hacerse sus chequeos preventivos.

    Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, se unió a la campaña “Doble Check Rosado” de la Liga Contra el Cáncer, que tiene por objetivo normalizar el chequeo preventivo de cáncer de mama e invocó a todas las peruanas a realizarse uno anualmente.

    “¿Cuándo fue la última vez que se realizaron un chequeo preventivo de cáncer de mama? Sabías que al año cerca de 7 mil mujeres son detectadas con esta enfermedad y cerca de 2 mil fallecen. Estos casos pueden ser evitados con un chequeo oportuno. Porque tu salud nunca debería dejarse solo en visto. Hazte un chequeo, has doble check para prevenir cualquier riesgo”, señaló Maribel Díaz, esposa del presidente Martín Vizcarra.

    Como parte de las actividades de la campaña “Doble Check Rosado”, la Liga Contra el Cáncer realizará:

    Campaña en Unidades Móviles

    El sábado 19 de octubre se realizará despistajes gratuitos, a través de su Unidad Móvil -consultorio itinerante-, que se instalará en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, desde las 12:00 pm a 4:00 pm. 

    Todas las mujeres mayores de 18 años podrán acceder a despistajes clínicos de cáncer de mama; además de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides. Asimismo, podrán participar de la Gran Feria Informativa “Doble Check Rosado” donde se sorteará 80 mamografías gratuitas.

    Asimismo, durante todo el mes, la institución visitará las zonas menos favorecidas de los distritos como Breña (Jr. General Varela 1620), Los Olivos (Av. Alfredo Mendiola Km 19/2 urb. Molitalia) y Puente Piedra (Mercado Virgen del Carmen).

    Campaña de despistajes en Centros de Prevención

     Durante todo el mes de octubre se realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendar través de la web www.doblecheckrosado.com

    SOBRE EL AUTOR:
    Primera Dama Maribel Díaz invoca a peruanas a realizarse un chequeo de cáncer de mama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY