• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Impulsan proyecto para educar a más niñas en zonas rurales del Perú

En el marco del Día Internacional de la Niña, se busca mejorar la educación de las menores en las zonas rurales del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Impulsan proyecto para educar a más niñas en zonas rurales del Perú
    En el marco del Día Internacional de la Niña, se busca mejorar la educación de las menores en las zonas rurales del país.

    En Perú y en el mundo las niñas desempeñan diversas tareas: van al colegio, cocinan, limpian la casa, cuidan a sus hermanos y familiares, ayudan a sus padres en el trabajo, muchas veces en la intemperie. En estas actividades pierden parte de su infancia y no se pueden desarrollar a nivel educativo y personal. Por este y otros motivos, solo 6 de cada 10 niñas no terminan el colegio en la zona rural andina en el país.

    wapa.pe

    Por ello y por el Día Internacional de la Niña, es que CARE Perú se encuentra trabajando para lograr que esta realidad pueda cambiarse a futuro.

    Es por ello que, este domingo 13 de octubre está organizando un evento en el que busca que los asistentes reflexionen sobre la importancia de empoderar a las niñas del Perú y criarlas en igualdad de oportunidades, donde todo lo recaudado será destinado a los proyectos de educación como “Niñas con Oportunidades”, de la misma organización. El evento traerá diversas actividades como música en vivo, comedia, ilustración, baile, entre otras. Está a cargo de CARE Perú, VendeMás y Dadá. Y se llevará a cabo este domingo desde las 11 a.m. en Dadá de Barranco. Las entradas están S/20 adulto y S/10 niño.

    El proyecto “Niñas con Oportunidades” actualmente se ejecuta en Huaytará y Angaráes – Huancavelica. Tiene como objetivo combatir la deserción escolar y conseguir que más niñas concluyan la secundaria.  

    wapa.pe

    Esto se logra al fortalecer las capacidades llamadas “Habilidades para la Vida”, las cuales incluyen destrezas socio emocionales, educación sexual integral y actitud emprendedora. Durante este proceso se involucran tanto a las niñas como a sus padres, profesores y compañeros, para lograr una educación integral. De esta forma se busca empoderar a las menores para que puedan crecer con las mismas oportunidades para todos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Impulsan proyecto para educar a más niñas en zonas rurales del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY