• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Esto es Miraflores, tal vez tú no lo sabes” Denuncian ataque racista en Lima

La usuaria Lore Sologuren denunció en Facebook un grave caso de discriminación racial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Esto es Miraflores, tal vez tú no lo sabes” Denuncian ataque racista en Lima
    La usuaria Lore Sologuren denunció en Facebook un grave caso de discriminación racial.

    El Perú es un país multicultural y multirracial. Más del 50% de ciudadanos del Perú somos una mezcla de razas y eso es lo que lo hace exactamente hermoso. Lamentablemente en pleno siglo XXI, todavía existen personas que se creen superiores a otras ya sea por su raza, condición social o el lugar en donde viven.

    Este es el caso que tuvo que pasar la usuaria Lore Sologuren, quien denuncia a una mujer en Facebook por un grave ataque racista.

    Sologuren indica que fue agredida con insultos racistas por esta señora, quien no cumplió con el orden de una reconocida cadena de farmacias del Perú.

    Echa un vistazo a la denuncia:

    “Realmente me molesta hacer esto y lo he pensado varías veces antes de postearlo, pero esta persona merece ser denunciada.

    El día de hoy (hace aproximadamente una hora) entré en el local de MI FARMA ubicado en Pardo - Miraflores Justo frente a Saga. Cuando ingresé habían 3 personas en una única cola y 3 señoritas atendiendo, conforme se desocupaba una señorita una de las personas pasaba. Llegó la señora que ven en el post y se puso detrás de una de las personas que estaba siendo atendida, le dijimos que había una sola cola y ella dijo uds están allá, yo voy a atenderme acá.

    Apenas se desocupó una de las señoritas era mi turno de ser atendida y la señora se metió, le dije que por favor respetara los turnos a lo que respondió “esto es MIRAFLORES tal vez tú no lo sabes negra de m...” le dije perdón?

    Y siguió esta vez diciéndome cosas como seguro te criaste en “un callejón pero yo soy de Miraflores” entre otras frases racistas, yo saqué el celular pero además le dije a la señorita de MI FARMA que no debía atenderla porque existe una ley que prohíbe el racismo sin embargo la señorita lejos de hacer respetar la ley y por supuesto el orden de llegada la siguió atendiendo... finalmente como se ve me agredió.

     Me da mucha pena que hayan personas que en pleno siglo 21 sigan pensado que decirle a alguien indio, cholo, negro o serrano es ofensa, porque creo que quien se siente orgulloso de ser como es no tiene por qué ofenderse, sin embargo el problema viene por CÓMO lo dicen y que acompaña al cholo “de m....” he ahí el problema.

    Esta Señora merece ser famosa y si la conocen tengan la gentileza de mandarme sus datos para formalizar mi denuncia. Gracias!”

    La publicación se hizo viral en Facebook y la usuaria que publicó el caso espera tener los datos de la persona que la agredió para hacer formar su denuncia.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Esto es Miraflores, tal vez tú no lo sabes” Denuncian ataque racista en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY