• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Teletón 2019 trae muchas novedades y busca recaudar más de S/ 11 millones

El evento benéfico Teletóntiene como objetivo ayudar a los niños con discapacidades a nivel nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Teletón 2019 trae muchas novedades y busca recaudar más de S/ 11 millones
    El evento benéfico Teletóntiene como objetivo ayudar a los niños con discapacidades a nivel nacional.

    El último miércoles se realizó la conferencia de prensa de la Teletón 2019, donde se anunció que este evento benéfico, que busca ayudar a niños y jóvenes con discapacidad física, tendrá como fechas centrales el 8 y 9 de noviembre.

    La Teletón 2019 busca superar la meta alcanzada el año pasado, los S/ 11’748,829 soles. Pues, el objetivo es seguir incrementando la cantidad de atenciones en sus seis centros ubicados en Lima, Piura, Iquitos, Cusco, Arequipa y Chiclayo.

    Este año, el evento benéfico será presentado por 12 embajadores: Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Cristian Rivero, Pamela Vértiz, Andrea Llosa, Eddie Fleishman, Gian Piero Díaz, Rosana Cueva, Mabel Huertas, Cecilia Brozovich y Paco Bazán.

    “Hoy estamos reunidos por los niños y niñas con discapacidad y renovamos nuestro compromiso como embajadores de la Teletón. Porque juntos estamos construyendo un mejor país para nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos, para todos. Es una nueva oportunidad para demostrarnos que somos un país generoso y unido”, resaltó el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón.

    wapa.pe

    “Hay mucha gente que no confían y yo me pregunto: ¿Se tomarán el tiempo de averiguar? Los números son claros, juntos estamos rehabilitando a muchos niños y no les vamos a fallar”, dijo Gisela Valcárcel en la conferencia de prensa.

    Novedades en la Teletón 2019

    Artistas internacionales

    Los artistas internacionales que se harán presente en la jornada maratónica serán: desde Colombia, Mike Bahía, y desde Puerto Rico, Jerry Rivera.

    Radiotón

    Este año, una de las novedades será la Radiotón, una transmisión simultánea que encabezarán las emisoras pertenecientes a Grupo RPP y Corporación Radial del Perú.

    Asimismo, las plataformas digitales se integrarán en la Teletón Digital, que recibirá a invitados especiales y mostrará durante el evento lo que sucede detrás de cámaras.

    wapa.pe

    Nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica

    Gracias al compromiso de millones de peruanos en las últimas teletones, este año se inauguró un nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura.

    Con una inversión de más de S/ 14’600,000 soles, el nuevo centro construido por Teletón tiene una capacidad para brindar hasta 250 mil atenciones anuales a niños con discapacidad física de toda la Macro Región norte del país.

    Teletón rinde cuentas

    Ahora en su página web, la organización cuenta con una sección que se llama “Teletón rinde cuentas”, donde hacen de conocimiento público en qué se invierte el dinero recaudado.

    wapa.pe

    Himno de la Teletón

    Este miércoles se presentó el himno oficial de la campaña, “De Todos Para Todos”, interpretado por Susan Ochoa, Ezio Oliva, Deyvis Orosco, Wendy Sulca, Shantall Onetto, Mayra Goñi, Jaze y Mauricio Mesones.

    Niño embajador 2019 - Yeyson Romero Canicani

    Yeyson tiene 7 años. Nació en Andahuaylas y ahora vive en el distrito de Ate (Lima) junto a sus padres, muy cerca a la Clínica San Juan de Dios, donde se atiende desde el año pasado y acude tres veces por semana para recibir sus terapias de rehabilitación.

    A los 4 meses de nacido, los médicos detectaron hidrocefalia y estrabismo en Yeyson, por lo que la familia viajó a Lima de manera temporal, pero por falta de recursos regresó a su natal Andahuaylas.

    Luego de ello, llegan por una recomendación a la Clínica San Juan de Dios. Desde entonces viene llevando terapias de espina bífida, ortopedia, ocupacional y neurológica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Teletón 2019 trae muchas novedades y busca recaudar más de S/ 11 millones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY