• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todas las frases de amor que Miguel Grau le dedicó a su esposa en sus cartas [FOTOS]

Hace 140 años, Miguel Grau falleció en combate junto al monitor “Huáscar”y hoy sus cartas se hicieron virales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todas las frases de amor que Miguel Grau le dedicó a su esposa en sus cartas [FOTOS]
    Hace 140 años, Miguel Grau falleció en combate junto al monitor “Huáscar”y hoy sus cartas se hicieron virales.

    El 8 de octubre de 1879 ocurrió una de las más grandes derrotas de la historia del Perú, el almirante Miguel Grau falleció junto a su tripulación.

    En un combate desigual entre el monitor “Huascar” y los buques chilenos, los peruanos intentaron poner resistencia, pero una granada llegó hasta la torre de mando en donde Miguel Grau falleció.

    Es aquí donde los chilenos ordenaron hundir el monitor “Huascar”, pero después cambiaron de parecer, abordaron y capturaron.

    Antes de que pierda la vida en combate, Miguel Grau le enviaba cartas de amor a sus esposa Dolores Cavero, quien lo esperaba con 8 de sus 10 hijos.

    A continuación, te dejaremos algunos extractos de las hermosas cartas que Miguel Grau le dedicó a su esposa.

     1.“Muy queridísima Esposa. Después de saludarte y de mandarte muchísimos cariños, me contraigo a comunicarte que yo sigo disfrutando de completa salud, y sin más contrariedad que no es poca, de no tener el gusto de verte para decirte lo mucho que te quiero y extraño.”

    2.“Esta misma noche voy a salir con la “Unión” a una corta excursioncita por el sur. No hay peligro ninguno, por consiguiente, no tienes por qué alarmarte, ni menos asustarte. (...) Con un fuerte y cariñoso abrazo se despide tu constante esposo que te idolatra y recuerda a cada instante. Miguel”

    wapa.pe

    3.“Con un abrazo eterno se despide tu infeliz esposo”.

    4.“Siento mucho no tener cartas tuyas con más frecuencia porque es lo único que me pone contento, probablemente cuando en ellas me anuncias vida mía, que tanto tú como los niños se conservan buenos. Quiera el cielo otorgarles eternamente estos beneficios, para mi consuelo.”

    5.“Esta noche acabaré el tomar carbón aquí y emprenderé viaje a Arica. Con un fuerte y tierno abrazo se despide tu esposo que no te olvida.”

    6.“Ayer tuve el agrado de recibir tu ansiada esperada cartita del 12 de curso, cuya lectura me llenó de contento, porque me anunciabas que tú, vida mía, y los niños se conservaban a Dios gracias sin novedad. Te aseguro esposa querida, que tanto como tú, lamento la inseguridad que hay ahora en la venida y salida de los vapores; pues me parece que solo cada siglo recibo carta tuya, razón por la que más me aburro de estar separado de ti tanto tiempo. Sin embargo tú crees que no te extraño, y que cuando te escribo es solo el momento que me acuerdo de ti; lo que te prometo, no es exacto, porque te tengo siempre presente en mi memoria y en mi corazón.”

    wapa.pe

    7.“Mucho fastidio tengo de ver las irregularidades con que llegan los vapores del Norte, pues, a veces pasa una semana sin uno de ellos, lo que demora el tener noticias tuyas y de mis hijos; que es en verdad lo que más me interesa a mí en esta vida.”

    SOBRE EL AUTOR:
    Todas las frases de amor que Miguel Grau le dedicó a su esposa en sus cartas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY