• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los requisitos para obtener el grado de bachiller y el título profesional?

Sunedu brinda explica que requisitos necesitan los universitarios para lograr el grado de bachiller y licenciatura. ¡Atenta y toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener el grado de bachiller y el título profesional?
    Sunedu brinda explica que requisitos necesitan los universitarios para lograr el grado de bachiller y licenciatura. ¡Atenta y toma nota!

    Luego de 5 años de carrera y en otros casos más, el paso que sigue es obtener el grado de bachiller y luego el de licenciatura. Pero, muchas veces nos estancamos en ello ya que no conocemos cuáles son los procedimientos a seguir. Es así que, si esta interrogante está rondando tu cabeza, aquí te dejamos toda la información.

    Es importante mencionar que, los estudiantes que egresen de una universidad deberán primero presentar y sustentar un trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller, del mismo modo una tesis para conseguir el título profesional, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

    Mediante un comunicado, la Sunedu señala que, en base al Acuerdo 001-029-2019 de su Consejo Directivo SCD-029-2019, supervisará que aquellos alumnos universitarios que iniciaron sus estudios a partir del año 2016 cumplan con dichos requisitos para la obtención de sus grados y títulos.

    wapa.pe

    Precisó que, de acuerdo a la Ley Universitaria, el trabajo de investigación aborda un tema de forma precisa y acotada desde la revisión de la literatura actualizada, una metodología de análisis de la información recolectada y una exposición de resultados. En ese sentido, puede incluir uno o varios de los componentes de la tesis.

    De otro lado, agrega que la tesis aborda un problema o pregunta a partir de la combinación de una hipótesis, revisión y confrontación con la literatura existente, un marco conceptual y una metodología. Aborda dicho problema con argumentación lógica y sustento razonable.

    Siempre apelando a la Ley Universitaria, la Sunedu señala que la investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, y que los docentes, estudiantes y graduados deben participar en ella.

    Agrega que la investigación universitaria contribuye a preservar, acrecentar y transmitir la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad, además de contribuir con su desarrollo sostenible.

    En ese sentido, recordó que el Tribunal Constitucional ha señalado que la formación profesional es producto de una interacción sinérgica entre la docencia, la investigación y el estudio.

    La Sunedu subraya que las universidades, en el ámbito de su autonomía académica, pueden establecer que en la tesis se profundice algún tema tratado en el trabajo de investigación.

    wapa.pe

    Asimismo, que la investigación esté vinculada a algún trabajo realizado dentro del marco de uno o varios cursos; o relacionar ambos con investigaciones aplicadas a brindar soluciones (proyectos de fin de carrera); o vincularlos a una obra artística propia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los requisitos para obtener el grado de bachiller y el título profesional?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY