• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 libros para descubrir a la mujer salvaje que habita en ti

Gracias a estos libros podrás entrar en contacto con esa mujer sabia y poderosa que existe en tu interior. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 libros para descubrir a la mujer salvaje que habita en ti
    Gracias a estos libros podrás entrar en contacto con esa mujer sabia y poderosa que existe en tu interior.

    Sea cual sea el momento que estemos atravesando en nuestras vidas, pero sobre todo si se trata de un trance difícil, hay ciertas lecturas que pueden servirnos para conocernos mejor y continuar nuestro camino sintiéndonos más seguras de nosotras mismas.

    Hay 3 libros que pueden ayudarte a mirar dentro de ti y encontrar a esa mujer que siempre has sido pero con la que necesitas reconectar para aprender, crecer y florecer.

    wapa.pe

    1. Mujeres que corren con los lobos

    La psicoanalista junguiana Clarissa Pinkola Estés publicó en 1992 este libro que llevaba escribiendo durante más de dos décadas. En Mujeres que corren con los lobos, la autora estadounidense recopila una serie de cuentos tradicionales de diferentes partes del mundo y los analiza para explicarnos la riqueza y la fortaleza de las mujeres.

    Pinkola Estés plantea que dentro de cada una de nosotras existe una mujer salvaje que es dueña de un gran instinto, una extraordinaria fuerza, una sabiduría infinita y una creatividad apasionada, pero la autora explica que lamentablemente la mayoría de nosotras ignoramos lo poderosas que somos.

    Para que las mujeres podamos entrar en contacto con esta mujer salvaje que habita en nuestro interior es necesario recorrer este libro deteniéndonos en cada una de sus páginas pues en ellas encontraremos todo lo que necesitamos para reconocer nuestro poder y vivir una vida plena.

    wapa.pe

    2. Luna roja

    Miranda Gray comparte en este libro la descripción detallada de las fases del ciclo menstrual pues afirma que en cada una de ellas emerge dentro de nosotras un arquetipo de mujer diferente. Es decir, que somos 4 mujeres en una y vamos convirtiéndonos en ellas a medida que atravesamos las fases del ciclo menstrual (menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual).

    Gray comparte esta sabiduría sobre el estado corporal, mental y emocional que experimentamos para que podamos romper con la idea de que somos seres lineales, ya que las mujeres, como todo en la naturaleza, somos cíclicas.

    Los arquetipos femeninos de la Bruja, la Virgen, la Madre y la Hechicera nos sirven para entendernos mejor, para comprender las fortalezas y las vulnerabilidades que cada fase supone. En definitiva, la lectura de este libro es muy recomendable para quienes estén interesadas en alcanzar un conocimiento de sí mismas a través del ciclo menstrual.

    wapa.pe

    3. Las diosas de cada mujer

    Tomando como punto de partida a siete diosas de la mitología griega, Jean Shinoda Bolen nos ofrece la posibilidad de conocernos a nivel mental y emocional a través de la descripción de estas deidades femeninas.

    Las diversas personalidades de cada una de ellas (Hestia, Démeter, Hera, Artemisa, Atenea, Afrodita y Perséfone) pueden ayudarnos a entender mejor nuestros intereses o nuestra forma de ser. De tal manera que si somos mujeres que nos caracterizamos por un carácter independiente nos podemos identificar con Artemisa, si somos intelectuales nos parecemos a Atenea, si la creatividad es lo nuestro entonces Afrodita predomina en nuestra personalidad.

    Cada diosa simboliza un patrón interno que puede manifestarse en nosotras pero la complejidad de nuestro ser se explica por la presencia de una mezcla de deidades que nos habitan, es así que podemos tener un poco de una diosa y otro poco de otra.

    SOBRE EL AUTOR:
    3 libros para descubrir a la mujer salvaje que habita en ti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY