Rosa María Palacios responde a Rosa Bartra: "Debemos agradecer por leer cosas que hacen reír"

Rosa María Palacios no dudó en usar su cuenta de Twitter para responder a las declaraciones de la excongresista Rosa Bartra.

La disolución del Congreso de la República, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, generó una serie de reacciones entre sus integrantes, cuya mayoría se mostró en contra a dicha decisión que fue catalogada como "anticonstitucional". Una de ellas fue la fujimorista Rosa Bartra, quien afirmó que empezaría una cacería contra los congresistas.

 "El Gobierno, a través de Martín Vizcarra, le está pagando a Odebrecht por información que va a llegar direccionada solamente para perseguir a políticos", fueron las contundentes palabras de la excongresista, quien no dudó en arremeter contra el Gobierno, incluso afirmó que el Perú "debe despertar".

Ante ello, la periodista Rosa María Palacios no dudó en pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter, dejando en cual es su opinión al respecto. "Debemos agradecer por leer cosas que hacen reír. Ahora Bartra no quiere que se cumplan órdenes judiciales porque con ello sabríamos la verdad", comentó la periodista, debido a que dichas revelaciones podrían arriesgar su libertad. 

Rosa María Palacios explica sobre un "Congreso disuelto"

"Un Congreso disuelto no puede vacar a nadie. Ni dar confianza. No existe", escribió la conductora de televisión.

Martín Vizcarra anuncia disolución del congreso

"He decidido disolver constitucionalmente el congreso para enfrentar los males endémicos que tanto daño le han hecho al país", indicó.

“Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible.Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, inició el mandatario.

“Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, acotó Vizcarra.

Congreso de la República presenta moción de vacancia

Los congresistas fujimoristas presentaron una moción de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra,  minutos después de su mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del parlamento.

El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los congresistas Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.

Te puede interesar

SÍGUENOS