• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador del Solar y su emotiva despedida tras acudir a la PCM

El ex primero ministroSalvador del Solar llegó a la PCM para culminar transferencia de cargo al nuevo premier. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador del Solar y su emotiva despedida tras acudir a la PCM
    El ex primero ministroSalvador del Solar llegó a la PCM para culminar transferencia de cargo al nuevo premier.

    Durante los últimos días el país ha vivido una crisis política y que es importante saber que nos es ajena al público. A todo ello, muchos se preguntan sobre el presidente del consejo de ministros, Salvador de Solar, quien fue pieza clave de lo que sucedió el último lunes: la disolución del congreso.

    Salvador del Solar ya no mantiene el cargo de primer ministro, ya que tuvo que renunciar a dicho puesto debido a la negación de la cuestión de confianza por parte del Parlamento y en su reemplazo, Vicente Zeballos asumió la presidencia de la cartera principal de ministros, dejando de esa forma la dirección de Justicia.

    Es importante mencionar que, la renuncia oficial de Salvador del Solar permitió que se legitime la disolución del Congreso por parte del Ejecutivo, pues cuando los parlamentarios niegan una cuestión de confianza, el primer ministro debe renunciar.

    wapa.pe

    No obstante, a pesar de ya no pertenecer al consejo de ministros, el último miércoles en horas de la mañana ingresó a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros para culminar con el proceso de “transferencia del cargo” a Vicente Zeballos, designado como su sucesor.

    “Vine a culiminar la transferencia del cargo”, comentó a los medios de comunicación. Asimismo, ante un grupo de personas Salvador del Solar brindó un pequeño discurso de despedida.

    "Lo que el presidente nos ha demostrado es que las decisiones personales cuentan. A veces uno se pregunta si estamos jugando el juego o si el juego nos juega a nosotros, nosotros podemos jugar el juego”, señaló el ex primer ministro a un grupo de personas dentro de la PCM.

    Mensaje presidencial: Disolución del Congreso de la República

    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador del Solar y su emotiva despedida tras acudir a la PCM

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY