• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así se informó en el mundo sobre el cierre del Congreso peruano

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso peruano y los medios internacionales informaron de inmediato la decisión del mandatario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así se informó en el mundo sobre el cierre del Congreso peruano
    El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso peruano y los medios internacionales informaron de inmediato la decisión del mandatario.

    La tarde del lunes del 30 de septiembre será recordado por siempre en el Perú, pues el presidenta de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución constitucional del Congreso y llamó a un proceso electoral para elegir a un nuevo Parlamento.

    Esto es con el fin de acabar con la crisis política que enfrentaba el Gobierno con la oposición dominada por el fujimorismo. Como era de esperarse este hecho repercutió en los medios internacionales, como Biobio, CNN en español, Infobae, La Tercera, El Espectador, Infobae, Clarín.

    "He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional", anunció el presidente Martín Vizcarra.

    En nuestra fotogalería te mostramos la reacción de los medios internacionales sobre el cierre del Congreso peruano dispuesto por el mandatario Martín Vizcarra.

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra sobre cierre de Congreso de la República

    “Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible...Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, dijo el mandatario.

    “Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, indicó Vizcarra.

    Congreso de la República presenta moción de vacancia

    Los congresistas fujimoristas presentaron una moción de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra,  minutos después de su mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del parlamento.

    El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los congresistas Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así se informó en el mundo sobre el cierre del Congreso peruano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY