• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mercedes Aráoz jura ante el Congreso como "presidenta" del Perú

Mercedes Aráoz fue nombrada presidenta de la República y juramenta, pese a disolución del Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mercedes Aráoz jura ante el Congreso como "presidenta" del Perú
    Mercedes Aráoz fue nombrada presidenta de la República y juramenta, pese a disolución del Congreso.

    La excongresista de la República Mercedes Aráoz fue nombrada presidenta de la República por un sector de exparlamentarios que se opusieron a la disolución del Legislativo.

    Asimismo, miembros de Fuerza Popular, el Apra y de otros grupos políticos decidieron también “suspender” al presidente de la República, Martín Vizcarra.

    “Se declaró la incapacidad temporal del presidente de la República Martín Vizcarra por propiciar la ruptura del orden constitucional. Asume la presidencia Mercedes Aráoz”, escribió Pedro Olaechea en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Es necesario recordar que un entrevista efectuada por el Comercio a Mercedes Aráoz, la exparlamentaria sostuvo que nunca tomaría el cargo de presidenta en caso vaquen al mandatario.

    “Continuar en el gobierno si vacan al presidente sería volverme títere de un modelo de gestión que a mí no me gustaría. Porque, después de la vacancia, olvídate de la fiscalía, del Tribunal Constitucional, de la libertad de prensa y de todas las demás cosas”, expresó hace más de un año.

    Vale mencionar que ya se publicó en el diario oficial El Peruano el decreto supremo que oficializa la disolución del Congreso. Asimismo, se oficializó la convocatoria a elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero del 2020. Firmaron el presidente Martín Vizcarra y el nuevo premier, Vicente Zeballos.

    wapa.pe

    (Información compartida del La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Mercedes Aráoz jura ante el Congreso como "presidenta" del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY