• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios: "Un Congreso disuelto no puede vacar a nadie. Ni dar confianza"

Rosa María Palacios se pronunció a través de Twitter sobre el discurso del presidente Martín Vizcarra, dejando en claro que ya no existe un Congreso que pueda vacarlo, ya que fue disuelto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios: "Un Congreso disuelto no puede vacar a nadie. Ni dar confianza"
    Rosa María Palacios se pronunció a través de Twitter sobre el discurso del presidente Martín Vizcarra, dejando en claro que ya no existe un Congreso que pueda vacarlo, ya que fue disuelto.

    Luego que el mandatario Martín Vizcarra decidiera disolver el Congreso de la República y éste pidiera la vacancia del presidente, la periodista Rosa María Palacios se pronunció a través de Twitter.

    "Un Congreso disuelto no puede vacar a nadie. Ni dar confianza. No existe", escribió la conductora de televisión.

    El presidente tomó esta determinación luego que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

    "Por recomendación del psicólogo hay que dejarlos que hablen un rato hasta que vayan regresando a la realidad. El duelo arranca con la negación", señaló refiriéndose a los congresistas.

    "Para enero debería instalarse el nuevo Congreso. Veamos si ahora lo hacemos mejor", indicó la periodista, quien no dudó en contestar a los usuarios que estaban conformes y disconformes con sus comentarios.

    Martín Vizcarra anuncia disolución del congreso

    "He decidido disolver constitucionalmente el congreso para enfrentar los males endémicos que tanto daño le han hecho al país", indicó.

    “Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible.Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, inició el mandatario.

    “Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, acotó Vizcarra.

    El presidente indicó que esta determinación se encuentra dentro de sus facultades como jefe de Estado.

    Congreso de la República presenta moción de vacancia

    Los congresistas fujimoristas presentaron una moción de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra,  minutos después de su mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del parlamento.

    El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los congresistas Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.

    Congresistas intentan salir del país

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios: "Un Congreso disuelto no puede vacar a nadie. Ni dar confianza"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY