• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mattel lanza línea de muñecas de género inclusivo [FOTOS]

La compañíaMattel se suma a la inclusión con nueva colección "Creatable world" (mundo creable en inglés) para que niños elaboren sus propios personsajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mattel lanza línea de muñecas de género inclusivo [FOTOS]
    La compañíaMattel se suma a la inclusión con nueva colección "Creatable world" (mundo creable en inglés) para que niños elaboren sus propios personsajes.

    Mattel, la empresa creadora de Barbie, menciona que esta es la primera muñeca de género neutro y espera cambiar en un futuro los tabúes tradicionales.

    “Los juguetes son un reflejo de la cultura, y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, pensamos que era hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas,” indicó Kim Culmone, de Mattel.

    Los increíble de esta nueva colección es que las muñecas tienen varias tonalidades de piel. Algunos juguetes pueden tener el cabello corto o largo, vestirse con pantalones, falda o shorts, y tienen tres tipos de zapatos, gafas de sol y otros accesorios.

    wapa.pe

    Estas 'barbies' miden 28 cms y “no tienen los labios muy carnosos, ni las pestañas largas, ni la mandíbula es muy ancha. No tienen pecho como Barbie ni hombros anchos como Ken,” comentan en la revista Time.

    Las mamás y papás millenials llevan buscando un cambio sobre los estereotipos de género en los juguetes para niños, y las empresas jugueteras han tomado acciones al respecto.

    Un gran ejemplo son los disfraces de Disney, ya que no son para niños y niñas, e incitan a ponerse trajes de Capitán América o Mujer Maravilla, sin distinguir. Incluso, el año pasado, la mencionada empresa comenzó a hacer lo mismo.

    El precio de las muñecas "Creatable world" valen $29.99 y llevan el eslogan: “una línea de muñecas diseñadas para que entre todo el mundo menos las etiquetas”.

    Según una encuesta de Pew Research, el 76 % de personas apoya que los padres enseñen a sus hijas juguetes y eventos dirigidos a los niños, pero solo el 64 % apoya que sea al revés, que sus hijos jueguen y hagan actividades que se asocian a las mujercitas.

    wapa.pe

    Wapa, ¿comprarías alguna muñeca de esta colección para tus hijos? Cuéntanos en los comentarios. Ahora te compartimos una fotogalería con los modelos de 'barbies' de esta nueva colección. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mattel lanza línea de muñecas de género inclusivo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY