• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: En qué consiste el deporte bádminton y cuáles son las reglas

En el siguiente espacio te dejamos todos los datos que necesitas conocer sobre el bádminton, deporte Olímpico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: En qué consiste el deporte bádminton y cuáles son las reglas
    En el siguiente espacio te dejamos todos los datos que necesitas conocer sobre el bádminton, deporte Olímpico.

    A poco tiempo de llevarse a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se desfilarán 36 deportes que se convertirán en la sensación de todo el público. Pero, ¿qué tanto sabes sobre las reglas y cómo se gana en estos deportes?

    Muchas veces nos quedamos admiradas por los diferentes deportes que se ven; sin embargo, no sabemos en qué consiste y cómo se gana. Es así que, con el fin de llegar preparados para disfrutar de la máxima fiesta deportiva, a continuación, te dejamos todos los datos que debes saber sobre el bádminton. ¡Atenta y toma nota!

    El bádminton, deporte nacido en la India y que es una combinación entre el tenis, ping-pong y voleibol. A finales del siglo XIX fue reglamentado por naciones occidentales y debutó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, convirtiéndose a través del tiempo en uno de los deportes más populares de países asiáticos.

    Tokio 2020: ¿Qué implementos se necesita para practicar el bádminton?

    El bádminton tiene aspectos similares al tenis o ping-pong. ¿Por qué? Pues, hay se utiliza raquetas y tiene una red en medio. Sin embargo, no hay ninguna pelota de por medio, sino un volante o conocido como gallito o pluma.  

    wapa.pe

    Tokio 2020: Estrategia del bádminton

    El bádminton tiene como meta que el gallito caiga sobre el campo contrario o el rival no pueda devolverlo al área asignada. A continuación, te detallamos las maneras de ganarse un punto:

    - Cuando no puede devolver el volante y este queda en su lado de la cancha.

    - Cuando el oponente consigue devolverlo, no obstante, lo manda fuera de las líneas delimitadas.

    Tokio 2020: Reglas del bádminton

    El bádminton es sencillo y las competencias son vigiladas por 12 jueces, ya que el juego es rápido y ocurren a cada instante cientos de detalles. Los jugadores deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

    - El servicio no se hace diagonal. Si lo hace pierde un punto.

    -  No se puede tocar la malla con el cuerpo o la raqueta.

    - El saque debe realizarse por debajo de la cintura y con la dirección al ángulo opuesto.

    wapa.pe

    (Daniela Macías ganadora de la medalla de oro en el Sudamericano de Bádminton)

    Finalmente, es importante mencionar que la Federación Mundial de Bádminton (BWF) es la institución encargada de regular las normas del bádminton en sus distintas competencias y organizar los torneos en cada una de sus disciplinas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: En qué consiste el deporte bádminton y cuáles son las reglas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY