• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Visa Americana: ¿Cuáles son los requisitos para el sorteo de visas de EE. UU.?

Todos los interesados podrán presentar su solicitud de visa a los Estados Unidos del 2 de octubre al 5 de noviembre del 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Visa Americana: ¿Cuáles son los requisitos para el sorteo de visas de EE. UU.?
    Todos los interesados podrán presentar su solicitud de visa a los Estados Unidos del 2 de octubre al 5 de noviembre del 2019.

    Luego que la embajada norteamericana en Lima diera a conocer que todos los peruanos podrán participar en el sorteo de las 50,000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el 2021, muchos ya empiezan a alistar sus papeles.

    Pero, ¿qué requisitos se necesita para ser parte del sorteo de visas a EE. UU.? Los interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes pueden presentar sus solicitudes desde las 11:00 a. m. del 2 de octubre el 5 de noviembre del 2019, en el mismo horario ingresando a state.gov.

    El trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito, y se aceptarán solamente solicitudes hechas electrónicamente a través de la página de internet especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

    wapa.pe

    Los requisitos que necesitas cumplir

    A través de dicha página electrónica, usted debe proporcionar la siguiente información para completar su registro parta el sorteo de visas

    1. Apellidos y nombres, exactamente en ese orden y como aparece en su pasaporte.

    2. Sexo: masculino o femenino.

    3. Fecha de nacimiento:  día, mes, año.

    4. Ciudad de nacimiento.

    5. País de nacimiento, para ello utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.

    6. País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad, su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado con su lugar de domicilio o su nacionalidad, si éste es diferente a su país de nacimiento. Si usted nació en un país que no es elegible, revise la sección de Preguntas Frecuentes para ver si hay otra manera que podría hacerlo elegible.

    7. Fotografía(s): fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos. Consulte la sección de Cómo Presentar una Fotografía Digital para las especificaciones técnicas.

    No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo(s) que ya es ciudadano de EE.UU. o Residente Legal Permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.

    Su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cumplen con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma. Enviar la misma fotografía presentada en años anteriores resultará en descalificación. Consulte la sección de Cómo Presentar una Fotografía Digital para más información.

    8. Dirección Postal: a la atención de quién se ha de enviar, dirección, calle y número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.

    9. País de residencia actual.

    10. Número de teléfono (opcional).

    11. Correo electrónico: una dirección a la que tenga acceso directo, y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán los seleccionados.

    12. Nivel de educación más alto conseguido en la actualidad.

    13. Estado civil actual: (1) soltero, (2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (4) divorciado/a (5) viudo/a, o (6) separado/a legalmente.

    Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

    14. Número de hijos: escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si

    viven con usted o tienen la intención de acompañarlo, si usted emigra a los Estados Unidos.

    Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

    wapa.pe

    Finalmente, el Departamento de Estado norteamericano expedirá un total de 50,000 visas de residencia permanente a las personas que resulten seleccionadas entre las que se inscriban y cumplan con los requisitos.

    Las Visas de Diversidad para Inmigrantes se distribuyen entre seis regiones del mundo, y cada país elegible para participar en el Programa de Diversidad de Visas puede recibir un máximo de 7 % de las visas disponibles mundialmente.

    Es importante mencionar que, las únicas fuentes oficiales de información de visas para Estados Unidos terminan en “state.gov”. Asimismo, se recomienda evitar el uso de tramitadores para cualquier solicitud de visa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Visa Americana: ¿Cuáles son los requisitos para el sorteo de visas de EE. UU.?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY