• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

The Best Chef Awards: Pía León, la chef peruana que ganó en la categoría Rising Star

Peruana Pía León gana el The Best Chef Rising Star Award 2019realizado en Barcelona, España. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    The Best Chef Awards: Pía León, la chef peruana que ganó en la categoría Rising Star
    Peruana Pía León gana el The Best Chef Rising Star Award 2019realizado en Barcelona, España.

    Un triunfo más que nos llena de orgullo. La peruana Pía León, logró obtener el The Best Chef Awards 2019 en la categoría ‘The Best Chef Rising Star’ (mejor chef en ascenso).

    Es importante mencionar que, Pía León es una chef nacida en Lima que cuenta con tan solo 33 años, quien abrió su propio restaurante “Kjolle”, por el cual fue premiada durante una ceremonia realizada en la sede de la Universidad de Barcelona, España.

    ¿Qué es The Best Chef Awards 2019?

    Es una ceremonia que se celebra todos los años en la que son los propios chefs y profesionales los que deciden los premios. Es así que, este año la chef peruana logró obtener otro título muy importante en su carrera. En el 2018 fue elegida como la mejor chef femenina de Latinoamérica en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.

    wapa.pe

    En tanto, durante el magno evento otros chefs del mundo también obtuvieron diferentes premios como es el caso del sueco Bjorn Frantzén quien fue elegido como el mejor cocinero del mundo al recibir el galardón The Best Chef Award Top 100 de 2019.

    Cabe resaltar que, a Frantzén le han seguido como mejores chefs del mundo Joan Roca (elegido en segunda posición), David Muñoz (tercera), el estadounidense Grant Achatz (cuarta) y el restaurante barcelonés Disfruta (quinta), contándose así hasta tres representantes españoles entre los distinguidos como mejores cinco del planeta.

    Durante el acto, que ha congregado a un centenar de los mejores chefs del mundo, también se ha entregado el premio The Best Chef Legend Award al austríaco Eckart Witzigmann, de 78 años.

    Se ha repartido asimismo el The Best Chef Best FoodArt Award, que ha recaído en las manos del británico Daniel Watkins, y el The Best Chef Fol-LOVERS Award, que ha distinguido al chef francés Gregoire Berger, del restaurante Ossiano de Dubai.

    Mientras que el trío de chefs que comanda el barcelonés Disfruta -Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch- se ha llevado una doble satisfacción al ser elegido su restaurante también como el The Best Chef City Gourmet Award.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    The Best Chef Awards: Pía León, la chef peruana que ganó en la categoría Rising Star

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY