• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Greta Thunberg, la mujer más joven nominada al Nobel de la Paz [FOTOS]

Conoce la historia de Greta Thunberg, una mujer ambientalistanominadaa uno de los 5 Premios Nobel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Greta Thunberg, la mujer más joven nominada al Nobel de la Paz [FOTOS]
    Conoce la historia de Greta Thunberg, una mujer ambientalistanominadaa uno de los 5 Premios Nobel.

    Greta Thunberg es una adolescente empoderada que inspira a muchos jóvenes a concientizar sobre el cambio climático. Esto fue una de las razones de ser nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019.

    ¿Quién es Greta Thunberg?

    Greta Thunberg a su corta edad es una activista ambiental sueca quien fue diagnosticada con autismo y TDA (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) cuando era una niña señala el portal Vix.

    Esta gran mujer realizó su primera acción por el cambio climático que tomó evidente relevancia en su país el 20 de agosto de 2018, cuando decidió no ir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018.

    Uno de las razones de su reclamo era que el gobierno de Suecia redujera las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Parlamento todos los días durante el horario escolar, junto con un cartel que decía “Huelga escolar por el clima”.

    Después de las elecciones, la mujer siguió protestando en el Parlamento todos los viernes, lo cual captó la atención a nivel internacional y logró que miles de niños y adolescentes de Europa, Asia, África y Australia, apoyen las huelgas escolares para incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.

    wapa.pe

    Luego, se convirtió en una famosa ambientalista, brindando conferencias en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en el Foro Económico Mundial de Davos, donde exigió medidas más positivas contra la problemática del cambio climático.

    La paquistaní Malala Yousafzai se convirtió en 2014 en la mujer más joven del Nobel de la Paz cuando tenía 17 años.

    Sin embargo, Greta Thunberg con 16 años, se convierte en la nominada más joven, decisión propuesta por tres representantes del partido socialista opositor en Suecia.

    “Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán. Lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”, mencionó el diputado noruego Freddy André Øvstegård al portal AFP.

    El discurso de Greta que conmovió a todo el mundo

    wapa.pe

    La inauguración de la Cumbre del Clima en las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos inició el evento con Greta dirigiéndose a los líderes mundiales.

    Wapa, te compartimos el video de Greta, donde acusó a los gobernadores de todo el mundo de omisión y traición frente a las invalidadas operaciones que hacen para promover políticas sustentables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Greta Thunberg, la mujer más joven nominada al Nobel de la Paz [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY