• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kim Kiyosaki: 5 consejos infalibles que te ayudarán a incrementar tu patrimonio

Si quieresahorrar y aumentar el volumen de tu dinero, debemos seguir algunos consejos. Kim Kiyosaki,una de las mujeres más empoderadas nos da sus mejores tips que debes de seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kim Kiyosaki: 5 consejos infalibles que te ayudarán a incrementar tu patrimonio
    Si quieresahorrar y aumentar el volumen de tu dinero, debemos seguir algunos consejos. Kim Kiyosaki,una de las mujeres más empoderadas nos da sus mejores tips que debes de seguir.

    Kim Kiyosaki es una mamá reconocida, emprendedora, inversionista y autora del bestseller, Mujer Millonaria, uno de los 50 libros de finanzas personales más vendidos en todo el mundo, brinda consejos para hacer crecer el patrimonio personal.

    Esta increíble mujer junto a su esposo Robert Kiyosaki, el multimillonario autor del bestseller Padre rico, Padre pobre han creado una fortuna enorme gracias a sus inversiones en bienes raíces y su compañía de educación financiera "Rich Dad Company" (Compañía Padre Rico en inglés).

    “Todo se resume en el concepto de libertad financiera. Yo sé que tengo más opciones que mis amigos, que están atados a una oficina todo el día”, afirma Kiyosaki.                        

    Ella pasó de dormir en su automóvil a manejar una enorme fortuna de millones de dólares y miles de propiedades en todo el mundo.

    Esta mujer millonaria llegará a Lima este 29 de setiembre para la charla magistral "Un entrenamiento de libertad financiera exclusivamente para mujeres" en el Westin Lima Hotel.

    wapa.pe

    Conoce algunos consejos que nos brinda una de las mujeres más famosas a nivel mundial.

    1.- Páguese primero

    Antes de gastar tu sueldo, separa al menos el 10% para ahorrar y/o invertir. Ese dinero se incrementará en el tiempo y podrás utilizarlo para futuras inversiones en activos, es un hábito de riqueza.

    Separa otro 10 % para donar a una causa benéfica. Si tienes deuda mala que necesitas pagar, usa otro 10 % para pagar tus deudas y vive con el restante 70%; una vez que no tengas deudas, podrás invertir más del 10 %.

    2.- Vive dentro de tus posibilidades

    Elabora una lista de todos tus gastos y deudas (hipotecas, tarjetas, víveres, colegios, seguros, etc.) para que todo esté organizado.

    Gestiona tus gastos de manera que estén muy por debajo de tus ingresos. Crea un presupuesto y síguelo.

    Piensa en qué tipo de valor duradero te proporcionarán sus compras. Busca maneras menos costosas para entretenerte y “prémiate” a ti mismo por todo tu trabajo duro.

    Aunque tu objetivo final es aumentar tus posibilidades y vivir un estilo de vida más extravagante financieramente, sólo podrá darse ese estilo de vida después de comprar los activos que te den ingresos pasivos, ese flujo de efectivo mensual de tus inversiones. 

    Guardando ese dinero para invertir de modo que puedas aumentar tus posibilidades en el largo plazo sólo será posible si vives dentro de tus posibilidades en el corto plazo. No uses tu fondo de inversión para cubrir gastos o deudas, deja que la presión te vuelva creativo.

    wapa.pe

    3.- Deja de acumular deudas malas

    Conoce la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala, y aléjate de la negativa. La deuda buena pone dinero en tu bolsillo, la deuda mala sólo aumenta tus gastos.

    Por ejemplo, si utilizas la deuda para comprar bienes raíces con un poco de flujo de efectivo, es deuda buena.

    Si has comprado ese nuevo televisor de alta definición a crédito porque no tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria, eso es deuda mala.

    ¿Qué pasaría si tuvieras de repente gastos inesperados o una pérdida de ingresos? Es una buena idea tener de 6 a 12 meses de reservas para cubrir esas emergencias y protegerte frente a demasiado apalancamiento.

    4.- Determina tu deuda más baja y págala primero

    Determine un orden para pagar cada deuda. Comienza pagando la más baja primero y paga el mínimo en las demás deudas. No incurras en deudas adicionales.

    "Una vez que hayas cancelado esa deuda enfócate en la siguiente. Continúa con la siguiente deuda y así sucesivamente", señala la experta.

    5.- Invierte en tu educación financiera

    Si no entiendes cómo manejar correctamente tu dinero por ti mismo, siempre estarás a merced de personas que, si saben o peor, de personas que no saben.

    Si estás invirtiendo, necesitas aprender sobre negocio obtenido algún tipo de educación y empezar con algo pequeño e ir aprendiendo sobre la marcha.

    wapa.pe

    ¿Qué te parecieron estos consejos?

    SOBRE EL AUTOR:
    Kim Kiyosaki: 5 consejos infalibles que te ayudarán a incrementar tu patrimonio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY