Tokio 2020: crean “nieve artificial” para controlar el calor durante los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está próximo a realizarse y su nuevo invento para luchar contra el calor.

Uno de los eventos más esperados del próximo año son los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que muchos turistas y atletas se encuentran preparando para ser parte de ella. Por ello, los organizadores se encuentran trabajando para tener todo listo y perfecto, incluso con el tema del calor que azotará la capital del sol naciente por aquellos días.

Sí, así como lo lees. Controlar el clima también está dentro su cuadro de organización. El último viernes, el comité de la organización de los Juegos Olímpicos, decidió usar un dispositivo el cual se pretende, logre reducir el riesgo de calor que existirá para los espectadores.

Para lograr ello, los científicos de Japón han creado una “nieve artificial” y fue probada en una de las sedes que serán parte de Tokio 2020. No obstante, y a pesar de los esfuerzos, se comprobó que esta idea refresca por momentos a los aficionados, aunque la temperatura no varía.

“Intentamos todos los dispositivos que nos parecen que pueden ser eficaces para luchar contra el calor”, declaró Taka Okamura, responsable de las medidas anticalor del Comité Olímpico Japonés.

Resulta que más que copos de nieve, se trata de una especie de hielo que puede llegar a caer en trozos grandes y no tienen mucha duración.

Como se recuerda, el clima de Tokio entre finales de junio y principios de setiembre es muy caluroso y puede llegar a superar fácilmente los 35 grados en la sombra y tener un porcentaje de humedad del 80 %.

En tanto, para esta prueba de la “nieve artificial”, se utilizaron 300 kg de hielo y no llegó a revelar el costo que tuvo.

Te puede interesar