• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres NoMo: ellas no quieren tener hijos

Las mujeres NoMo son aquellas que renuncian a la maternidad para dedicar más tiempo a sí mismas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres NoMo: ellas no quieren tener hijos
    Las mujeres NoMo son aquellas que renuncian a la maternidad para dedicar más tiempo a sí mismas.

    Hoy en día todavía es común escuchar que una es madre antes que mujer, frase que defiende la idea de que todas las mujeres deseamos y experimentamos la maternidad como la experiencia más importante de nuestras vidas.

    Sin embargo, en las últimas décadas una nueva generación de mujeres ha comenzado a decirle no a la maternidad por diversos motivos que van desde el desinterés por la crianza de niños y el deseo de desarrollarse profesionalmente hasta la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre para viajar.

    Las mujeres NoMo (Not Mothers, que significa No Madres) se está convirtiendo en una novedosa tendencia que se repite en todos los países occidentales en los que ser mamá es algo a lo que algunas ya no aspiran.

    wapa.pe

    ¿Quiénes son las mujeres NoMo?

    Desde la creación y distribución de la pastilla anticonceptiva en los años 60, en teoría las mujeres comenzaron a gozar de una mayor libertad para decidir cuándo y cuántos hijos tener; pero en la práctica la visión idealizada de la maternidad como el mayor sueño de toda mujer ha permanecido vigente hasta nuestros días.

    Por eso, hasta hace unas pocas décadas atrás, aquellas que no lograban convertirse en esposas y madres, por no haber conseguido una pareja con la cual reproducirse, eran llamadas despectivamente solteronas, y eran vistas como mujeres amargadas, insoportables y desdichadas.

    En este contexto, el surgimiento de las mujeres NoMo representa un gran cambio de mentalidad en muchas jóvenes y adultas que están seguras de que no quieren tener hijos.

    Sin embargo, la posibilidad de elegir está determinada por algunos rasgos que caracterizan a las NoMo, son mujeres que gozan de un mayor acceso a la educación, son profesionales y económicamente independientes, lo cual les permite cuestionar si ser mamá es algo que realmente desean o si es más una imposición social.

    El gasto que implica la crianza de un niño y el tiempo que demandan los cuidados que éste debe recibir son un factor importante a la hora de elegir ser madre y eso las NoMo lo saben mejor que nadie.

    Teniendo en cuenta que aún es la mujer quien se hace cargo en su mayor parte de la crianza y los cuidados de los hijos, la maternidad representa una sobrecarga que ellas no están dispuestas a asumir.

    wapa.pe

    La nueva generación de mujeres NoMo

    Las mujeres NoMo van en contra lo que nos siguen diciendo (y repitiendo hasta el cansancio) sobre ser mamá: la maternidad es la mayor realización de una mujer, no hay nada como la felicidad que te da un hijo, si no eres mamá no tendrás nadie que te cuide cuando seas vieja, la mejor cosa que te puede pasar en la vida es tener un hijo, y otras frases que hemos escuchado más de una vez.

    Pero el paradigma de la maternidad como el destino natural que aguarda a toda mujer es rebatido por esta nueva generación de mujeres que han decidido conscientemente no asumir el rol de madres porque están convencidas de que no es algo que les traerá la felicidad prometida.

    Conscientes de que su deseo de no tener hijos debe ser respetado e inspiradas por actrices como Helen Mirren, Jennifer Aniston y Cameron Díaz, exitosas mujeres que no tienen hijos por decisión propia, actualmente son cada vez más las mujeres que reivindican su deseo de no ser mamás ahora ni nunca.

    Si estás considerando sumarte a este movimiento y ser una NoMo, ahora sabes que no estás sola y que, al igual que tú, otras mujeres no quieren tener hijos sea por el motivo que sea.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres NoMo: ellas no quieren tener hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY