• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alexandra Grande y todo lo debe que recorrer para estar en Tokio 2020

La bicampeona panamericana Alexandra Grande y su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alexandra Grande y todo lo debe que recorrer para estar en Tokio 2020
    La bicampeona panamericana Alexandra Grande y su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Alexandra Grande, la bicampeona panamericana por sus triunfos en Toronto 2015 y Lima 2019 la han convertido en una de las deportistas más representativas del Perú, por lo muchos se han preguntado si tras ganar este último evento deportivo ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Si bien es cierto que Alexandra Grande volvió alcanzar la gloria en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la final de karate (hasta 61 kg.). Sin embargo, aún no está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Lamentablemente para que la bicampeona panamericana su clasificación para Tokio 2020 aún no está dada, ya que antes de ello deberá realizar una estupenda actuación en el torneo preolímpico de Paris 2020. Recordemos que Grande es sexta en el ranking mundial de karate kumite 61 kg.

    wapa.pe

    Criterios para que Alexandra Grande clasifique a Tokio 2020

    Criterio 1: Plazas que se otorgarán a través del ranking olímpico

    - Para lograr una plaza hay que quedar entre los 4 primeros del ranking. Cada pesó repartirá 4 cupos a Tokio 2020 mediante la clasificación olímpica general.

    - En el caso de que una karateca japonesa esté dentro del Top 4, automáticamente el 5to. estaría clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Criterio 2: Preolímpico de Paris 2020

    - Este campeonato entregará 3 plazas extras en cada peso. No podrán competir los karatekas clasificados a través del ranking olímpico.

    wapa.pe

    Asimismo, tras su triunfo en Lima 2019, Alexandra Grande compareció ante los medios junto a Gladys Tejeda y confesó que no parará hasta lograr una medalla de oro olímpica (Tokio 2020).

    “No voy a parar hasta conseguir el sueño más importante de mi vida, que es conseguir una medalla olímpica”, expresó con gran emoción Alexandra Grande frente a la prensa nacional.

    Mira cómo fue la premiación de Alexandra Grande

    SOBRE EL AUTOR:
    Alexandra Grande y todo lo debe que recorrer para estar en Tokio 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY