• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresa otorgará 6 meses de licencia de maternidad y paternidad a sus trabajadores en Perú

Iniciativa incluye a padres y madres biológicos, parejas del padre o madre biológicos, parejas del mismo sexo, y padres y madres peticionarios de un niño para su adopción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empresa otorgará 6 meses de licencia de maternidad y paternidad a sus trabajadores en Perú
    Iniciativa incluye a padres y madres biológicos, parejas del padre o madre biológicos, parejas del mismo sexo, y padres y madres peticionarios de un niño para su adopción.

    Compañía mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium Diageo anunció la implementación de una nueva política global que brinda a sus colaboradores de todos los mercados seis meses de licencia por concepto de maternidad y paternidad completamente pagadas, independientemente de los años de servicio.

    La medida forma parte de su liderazgo en crear una fuerza laboral totalmente inclusiva y diversa. La nueva política comenzó a regir el 1 de julio de 2019.

    wapa.pe

    Para ser parte de esta política, se debe cumplir con alguna de las siguientes situaciones:

    - Ser padre o madre biológica y responsable de la educación del niño o niña

    - Ser la pareja del padre o madre biológicos (incluso parejas del mismo sexo) y esperar tener la responsabilidad conjunta de la educación del niño o niña

    - Ser padre o madre peticionaria de un niño para su adopción.

    - Poseer vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el niño posible de adopción; siempre que el adoptado no tenga más de doce años de edad. En este caso se requiere haber culminado el proceso judicial de adopción.

    A través de esta política, la compañía busca apoyar a sus colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito profesional, garantizando así, que tanto las mujeres como los hombres tengan tiempo para compartir con sus recién nacidos independientemente de dónde vivan o dónde trabajen.

    Ante esta iniciativa, Patrick Feldman, Commercial Manager Perú, señaló que "la verdadera igualdad de género en el mundo laboral requiere de cambios significativos que impacten positivamente en una amplia gama de prácticas laborales, incluyendo una redefinición de las políticas y normas culturales en relación con la licencia de maternidad y paternidad".

    ¿Otras empresas seguirán esta iniciativa? Cabe señalar que según la legislación peruana, la licencia por concepto de maternidad es de tres meses y por paternidad es de 10 días.

    SOBRE EL AUTOR:
    Empresa otorgará 6 meses de licencia de maternidad y paternidad a sus trabajadores en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY