• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: inician los juegos deportivos escolares con 3,000 alumnos

Conoce los deportes que realizarán los niños y adolescentes en losJuegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima: inician los juegos deportivos escolares con 3,000 alumnos
    Conoce los deportes que realizarán los niños y adolescentes en losJuegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

    La fiesta del deporte nuevamente tendrá como escenario la capital del Perú. Esta vez más de 3,000 estudiantes de las diversas regiones se darán cita en Lima del 16 al 27 de setiembre para la final de los 27° edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

    Estos juegos son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

    En esta oportunidad participarán estudiantes de 5 a 17 años pertenecientes a 20,000 instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país.

    wapa.pe

    Como novedad de este torneo, por primera vez se han incluido los Juegos Paradeportivos, los cuales se disputarán de forma paralela a las competencias convencionales con la participación de estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, discapacidad sensorial (auditiva y visual), y discapacidad intelectual de la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

    Los escolares competirán en los deportes de ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball, paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado.

    Asimismo, por tercer año consecutivo, habrá en una final representantes de fútbol femenino de los pueblos originarios awuajún, shipibo conibo, asháninkas, quechua collao, quechua chanka, aimara, wampis, qichua y achuar.

    wapa.pe

    Wapa, los deportistas escolares de la Categoría “B” (13 y 14 años) que resulten ganadores en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales nos representarán en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Asunción, República del Paraguay.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima: inician los juegos deportivos escolares con 3,000 alumnos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY