• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de jugar con tus hijos grandes y chicos

Mira los increíbles beneficios al momento de jugar con tus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los beneficios de jugar con tus hijos grandes y chicos
    Mira los increíbles beneficios al momento de jugar con tus hijos.

    Uno de los momentos que más recordamos de nuestra infancia son los juegos en familia. Además de ser recuerdos inolvidables, repercuten en el crecimiento de los hijos.

    Los juegos con los padres aportan diferentes beneficios para el desarrollo físico y emocional desde que son bebés. Es importante pasar tiempo en familia señala el portal “Bebé y más”.

    Aquí te mostramos algunos beneficios de jugar con tus hijos. Recuerda que no importa si están chicos o grandes.

    1.- Aprenden a través de nuestro ejemplo

    Los padres somos las personas más importantes para nuestros hijos durante su infancia. Los pequeños imitan todo, por ello es vital ser de ejemplo con los actos.

    A través del juego también aprenden de nosotros, y es una oportunidad positiva para enseñarles a jugar limpio, a respetar al resto de personas, a seguir las normas de juego, a ganar con honradez y aprender a perder.

    wapa.pe

    2.- Se fortalece el vínculo entre padres e hijos

    Cualquier momento que compartamos y disfrutemos con los hijos servirá para fortalecer el vínculo con ellos y para mejorar las relaciones.

    Los juegos nos ayudan a mostrar emociones y sentimientos. También, se genera una comunicación entre todos los familiares, de manera que nos ayuda a conocernos mejor y a entender los sentimientos de los demás.

    3.- Aprenden mientras juegan

    Los pequeños de la casa aprenden mientras juegan desde que son bebés, explorando, experimentando, descubriendo y solucionando problemas y situaciones de forma imaginativa y divertida.

    wapa.pe

    4.- Se fomenta su autoestima

    Cuando jugamos con nuestros hijos ellos perciben que son necesarios para los padres y que tenemos tiempo para dedicárselo a ellos, lo que ayuda a fortalecer su autoestima.

    Finalmente, durante el juego podemos ayudarles con frases positivas y motivadoras que les animen a superarse o a mejorar la jugada. No olvides mostrarte feliz y orgullosa por el resultado final.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los beneficios de jugar con tus hijos grandes y chicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY