• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: ¿Qué requisitos debe tener un deporte para ser olímpico?

Existen diferentes deportes que buscan ser considerados olímpicos; sin embargo, para lograrlo necesitan reunir ciertos requisitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: ¿Qué requisitos debe tener un deporte para ser olímpico?
    Existen diferentes deportes que buscan ser considerados olímpicos; sin embargo, para lograrlo necesitan reunir ciertos requisitos.

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es uno de los eventos más esperados, en el que muchas familias y amantes del deporte disfrutarán de cada uno de los espectáculos y las competiciones que se dará en cada una de las disciplinas deportivas.

    Cabe mencionar que algunos de los nuestros deportistas peruanos lograron el boleto directo a Tokio 2020, tras su participación en los Juegos Panamericanos, mientras que otros tendrán que luchar para alcanzar su objetivo ya que en ciertas disciplinas no se daba cupo directo.

    Durante los Juegos Olímpicos 28 deportes formarán parte de este magno evento, mientras que los otros tendrán que seguir intentando por cumplir con los criterios que pide el Comité Olímpico Internacional (COI).

    wapa.pe

    Ante ello, muchos se preguntan porque solo 28 deportes si existen muchísimos más o ¿cuáles son los criterios para ser considerado un deporte olímpico?

    Para iniciar, el país anfitrión puede proponer hasta cinco deportes para incluirlos, aunque tendrán que pasar por una serie de revisiones para que sean aceptados.

    wapa.pe

    El deporte que es propuesto tiene que ser atractivo, generar interés del público y masificación. Asimismo, tiene que existir federaciones masculinas en 75 países de cuatro continentes diferentes, mientras que, en femenino, 40 países de tres continentes. 

    Luego de ello, el pedido pasa a la comisión ejecutiva del COI en donde se realiza una votación para saber si es aceptado o no.

    Para Tokio 2020, el caso más ejemplar es el del karate, que fue incluido. Sin embargo, para París 2024 no estará presente ya que el país anfitrión optó por darle prioridad a otros deportes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: ¿Qué requisitos debe tener un deporte para ser olímpico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY