• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: Los nuevos deportes que estarían presentes en los Juegos Olímpicos

Conoce las disciplinas deportivas que podrían ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: Los nuevos deportes que estarían presentes en los Juegos Olímpicos
    Conoce las disciplinas deportivas que podrían ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio2020.

    Las expectativas por el próximo evento olímpico Tokio 2020, están presentes y ahora una nueva noticia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) ha público más que feliz, ya que se aprobó 5 nuevos deportes que se unirán a las 28 disciplinas fijas que se disputan en cada edición.

    De acuerdo a la modificación que se hizo en el 2014, cada país anfitrión puede incluir hasta máximo cinco deportes bajo los siguientes criterios: Debe tener federación masculina en 75 países de cuatro continentes y femenina en 40 países de tres continentes. 

    Por ello, el país organizador ha propuesto al COI que se incluyan o se quiten algunas disciplinas en los Juegos olímpicos Tokio 2020, pero antes se deben tomar en cuenta algunas consideraciones, como las condiciones climáticas, físicas y económicas del deporte en cuestión, después el Comité Internacional decidirá mediante votación si es incluido o no.

    ¿Qué deportes se incluirían en Tokio 2020?

    En este evento deportivo que albergará a miles de deportistas y turistas, tendría las siguientes disciplinas: Béisbol y Sofbol, Surf, Kárate, Escalada y Skateboarding. Pero, a continuación, te dejamos un poco más sobre estos deportes que se estrenarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    wapa.pe

    Béisbol y softbol

    Ambas disciplinas fueron excluidas de los Juegos Olímpicos desde el 2008 y para poder estar presentes en Tokio 2020, tuvieron que fusionarse en una sola federación, así el Softbol solo tendrá categoría mujeres y el Béisbol la de hombres.

    Skateboarding

    Este deporte hará su primera participación en unos Juegos Olímpicos y presentará dos categorías, femenina y masculina (10 participantes en cada una).

    Los clasificados a este deporte serán los mejores posicionados del ránking mundial y los torneos clasificatórios se realizan ya desde enero de este año, hasta junio del 2020.

    Escalada

    La Escalada deportiva promete causar sensación en Tokio 2020 por la novedad del mismo, este se dividirá en dos categorías; escala en bloque y la segunda que se basa en velocidad y dificultad. Por cada una de ellas competirán 20 hombres y 20 mujeres.

    Al igual que el Skateboarding, se clasifican los mejores del ránking mundial, también los mejores posicionados de las competencias internacionales

    Surf

    En el Surf se dividirá en categoría femenina y masculina, ambos competirán en tabla corta o shortbard. Los surfistas seleccionados por cada federación deberán participar en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020, para poder calificar a la clasificación olímpica.

    Kárate

    Este deporte fue incluido, por ser oriundo de Japón y participará en sus dos modalidades, Kata (10 hombres y mujeres) y Kumite, (3 hombres y mujeres).

    Para clasificar a este se necesita tener un buen puntaje en la clasificación internacional, torneo preolímpicos y continentales.

    En esa oportunidad solo fueron seleccionados tres pesos para cada categoría:

    Categoría masculina: -67 kg, -75kg y +75kg

    Categoría femenina:  -55kg, -61 kg y +61kg.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: Los nuevos deportes que estarían presentes en los Juegos Olímpicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY